10 trucos para acabar con la fatiga conyugal

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

¿Este es el color con el que definirías tu actual vida de pareja? No te conformes pero tampoco le dejes toda la responsabilidad a él. Aquí tienes los diez consejos de Hada García Cock, coach de relaciones y de vida, para volver a disfrutar juntos.

Expresa tus deseos y necesidades

Muchas veces buscamos complacer a nuestra pareja y aceptamos cosas con las que no estamos totalmente de acuerdo, nos callamos y vamos acumulando enfado”. “Finalmente un día explotas”, añade. Para no llegar a ese , esta experta recomienda decir siempre lo que necesitas y lo que quieres para llegar a acuerdos.

No lo digas, ¡hazlo!

Seguro que muchas veces haz pensado en lo bien que estaría ir de viaje, practicar algún deporte de riesgo, cambiar los muebles del salón… ¿Pero el tiempo pasa y al final las cosas se quedan sin hacer?. “es importante lograr esos pequeños objetivos para sintáis que avanzáis”.

Cuando se conocieron

“Cuando conocemos a alguien pasamos por la fase de enamoramiento, en la que todo lo de la otra persona nos parece fantástico“. “Nos gustan las películas que nos enseña, los lugares a los que nos lleva, los restaurantes que descubrimos juntos…. así que anímate a reconectar y revivir esos buenos momentos”.

Sexo estimulante, innovador y creativo

¿Cuándo fue la última vez que probasteis algo nuevo en la cama? “En la cama, así como en la vida, se necesitan cambios”. “Anímate a probar nuevas posturas, a ponerte una ropa interior más atrevida, descubre el sexo tántrico, compra juguetes sexuales… haz lo que quieras, pero innova”.

Dile cosas positivas

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste algo bonito a tu pareja? “Recuerda que a todos nos gusta recibir refuerzo positivo”. “Así que empieza a recordarle a diario todo lo que te gusta. Tienes muchas formas de hacerlo: puedes dejar notas en casa, le puedes enviar un email, un mensaje de voz…”.

Cita romántica en un restaurante

Pero, “aquí la idea es añadir un poco de sorpresa a la típica cena”. “Lo ideal es que cada uno se arregle por su cuenta y que luego alguno de los dos pase a buscar al otro o que lo cites  directamente en el restaurante, así ambos recordaran esa época en la que no vivían juntos y tenían citas de novios”.

Pequeñas sorpresas diarias

“Es muy importante tener detalles en el día a día que ilusionen a la otra persona. Cosas tan sencillas como prepararle la cena, comprarle un pequeño detalle, ir a buscarle al trabajo… que harán que la ilusión vuelva”. “A todos nos gusta que nos cuiden y sentirnos importantes para nuestra pareja”, añade.

Organiza un viaje sorpresa

“Para evitar la rutina la sorpresa es fundamental”.  “Organizar un viaje y que el otro no se lo espere reactivará automáticamente la emoción en la relación. Además, pasar unos días lejos de las rutinas diarias hará que se reencuentren sin ningún obstáculo”, añade.

Tiempo para ti y para la relación

Algunas parejas sufren porque pasan muy poco tiempo juntas y otras porque pasan demasiado tiempo juntas”, Sea cual sea tu caso, “lo ideal es buscar el equilibrio”, dice. “Tener tiempo para ti: ir al gimnasio, leer, ir de compras, practicar tus hobbies… y tener tiempo de calidad para la pareja: pasear, ir al cine, tener relaciones sexuales, hablar…”.

Practicar una actividad semanal juntos

Seguro que hay algo que a los dos les interesa y que les gustaría hacer. Aprender a bailar salsa, a patinar, a jugar al pádel… “Pues es hora de que apuntes. Esto os servirá para compartir un hobbie y tener un compromiso obligatorio para pasar tiempo de calidad juntos”.

Etiquetas