20 cosas que enamoran a una mujer según la confesión de mujeres

21

Hay muchas maneras de cautivar a una mujer y conseguir que permanezca a tu lado. Sin duda, ser romántico es siempre la más efectiva.

Por más que tengas un físico atractivo, una gran personalidad cultura e inteligencia, entre otras cualidades para conquistarla, no conseguirás consolidar una relación a menos que seas capaz de demostrarle que te importa. Y eso se hace a través de los detalles.

Regalar chocolates, dulces y flores es una forma muy común de expresar cariño. Pero no la única. A veces los hombres creen que solo comprando regalos pueden enamorar a una mujer, cuando la verdad es que hay muchos gestos que significan mucho más para sus parejas.

¿Quieres conocerlos? Te dejamos esta lista de los principales detalles del día a día que enamoran a las mujeres:

1. Congeniar con ella

Compartir el mismo sentido de humor es esencial para ser compatibles. El carácter tiene un gran peso para las chicas.

Si eres demasiado serio y difícil de conmover,tomas las cosas muy en serio o a título personal, será menor la posibilidad de que ella se sienta cercana a ti.

El buen humor rompe con el hielo de una conversación, es útil para liberar tensiones. Reír juntos es importante ya que es un indicio de que se llevan bien, lo mínimo necesario para tener una conexión amorosa e intima.

2. Contribuir con las tareas domésticas

No es necesario invertir demasiado dinero en obsequios para demostrarle a tu pareja que la amas.

Ella valora mucho más la colaboración que le ofreces en actividades simples, como lavar los platos después de la cena, prepararle el desayuno sin un motivo especial, contribuir sacando la basura, recoger la toalla del suelo del baño y cerrar correctamente la puerta de la nevera.

No son cosas tan complicadas, pero le quitarán a ella un gran peso de encima cuando llegue cansada del trabajo.

Recuerda que si viven juntos, no es tarea de la mujer ocuparse sola de la casa. Ambos comparten residencia y las tareas del hogar son responsabilidad compartida. Si le demuestras que son un equipo, ella agradecerá tu apoyo.

3. Regálale tiempo de calidad

No se trata necesariamente de llevarla al cine o a cenar todas las semanas, ¡sino de compartir realmente con ella!

Si le das más espacio al trabajo, las responsabilidades, amigos y familia, pero no te detienes a escuchar sus problemas, deseos y temores, ¡la perderás!

La falta de comunicación genera distancia y desapego emocional, que es fatal para las relaciones. Dedica tiempo para ambos, no solo para citas, sino para conversar en el día, contarse cómo ha ido su semana en el trabajo. Tiempo para la comunicación de pareja.

4. Pequeños gestos, ¡grandes recuerdos!

Las mujeres aman esos gestos únicos que les demuestran que están con hombres que son románticos y que no temen a expresar sus emociones.

Crea momentos especiales. Por ejemplo, puedes dedicarle una canción que sea realmente especial para ambos. Cada vez que ella la escuche pensará en ti y en el momento en que la escucharon por primera vez.

5. Halágala

Es necesario y saludable para una mujer saber que su pareja la sigue considerando atractiva después de tener tiempo en la relación.

Algunos hombres solo halagan a sus chicas durante la fase de cortejo, pero luego olvidan la importancia de mantener los halagos, los abrazos, la ternura y dulzura de las palabras. Se hace costumbre el amor y no se toman la tarea de expresarle cuánto la aman a diario.

6. Conviértete en su aliado

Si estás con ella en las buenas y en las malas, le demuestras que eres su compañero.  Una relación amerita que ambos se conviertan en el socio del otro.

El apoyo mutuo es necesario para poder avanzar en la misma dirección hacia sus metas, bien sean comunes o personales.

Si no eres un hombre que no se preocupa por su chica, la consuela y impulsa a surgir, ¿de verdad esperas que tu relación sea armoniosa y que ella te ame?

7. Bríndale una serenata

Si posees talento musical, una serenata es una excelente opción para demostrarle a tu pareja cuánto la amas.

Y si no los tienes, no importa, la intención es la que cuenta y seguro ella reconocerá tu esfuerzo al dedicarle una canción y esforzándote a tocarla con algún instrumento.

8. Cuida tu higiene bucal

a sonrisa es una de los principales rasgos que atraen a una mujer. Es el gesto que expresa alegría, que ayuda a levantar el ánimo.

Es natural entonces que debas cuidar su aspecto para hacerla atractiva para tu chica. Acude al dentista al menos una vez al año, usa enjuague bucal y recuerda siempre cepillar tus dientes.

Cuidar tu imagen e higiene personal es una forma de demostrarle a ella que te importa y que quieres mantenerte atractivo para seguirla conquistado a pesar del tiempo que tienen juntos.

9. Sé creativo

Evita que el romance muera a causa de la rutina. Inventa nuevas citas, busca detalles para sorprenderla y, sobre todo, reaviva la pasión con nuevos movimientos en la cama.

Cambiar la rutina y buscar nuevas formas de tener sexo los ayudara a los dos a reconectarse, a volver a enamorarse y a disfrutar cada vez más de su intimidad.

10. Coquetéale siempre

La mayoría de los hombres cree que una vez han conquistado a la chica, se hace innecesario seguir coqueteándole.

¡Y en esto se equivocan! Porque el coqueteo constante es necesario, es la mejor manera de demostrarle que todavía te atrae y que no te cansas de ser su pareja.

11. Dedícale una mirada intensa

Antes de conocerla, incluso de hablarle, usa tu mirada para demostrarle que te interesa y te sientes atraído por ella. Transmite tus emociones con miradas intensas, que le permitan saber que la pretendes incluso antes de haberle hablado.

Si ya están saliendo, aprenderás que existen muchas cosas que son más románticas dichas con miradas que con palabras.

12. Buena personalidad

Esta va ligada a la autoestima. Una personalidad alegre, jovial, transparente, amable, dulce y que demuestra apoyo constante, es digna de alguien a quien es muy fácil amar. Si eres positivo, sin duda la mantendrás a tu lado.

13. Cuida los pequeños detalles

Hay maneras de romper con tus formas usuales de mostrar afecto, como darle un beso en la frente de vez en cuando, demostrando un sentimiento de protección hacia ella.

Este tipo de besos aluden a compromisos serios, mucha complicidad y demuestran un nivel de intimidad profundo. ¡Causarás una excelente impresión!

14. Dile que sueñas con ella

Ya que no podemos controlar aquello que soñamos, el hecho de decirle a tu chica que se encuentra arraigada en lo profundo de tu mente y te agrada estar a su lado hasta cuando duermes, le dará una idea de cuán enamorado te encuentras de ella.

15. Respétala

El amor no es garantía de que siempre van a estar felices y sin problemas. Mantener una relación formal es siempre un desafío en el que habrá altibajos, discusiones y peleas.

Sin embargo, es importante que aprendas a valorarla y a respetarla sin importar el problema que enfrenten. Muchas veces durante una discusión las cosas se dicen en un tono negativo y sin control, lo que lleva a heridas innecesarias en la pareja.

16. Demuéstrale lo que piensas en ella

Expresar los sentimientos no significa únicamente decir «te amo». Ya sea que lo hagas de forma directa cuando están juntos, a través de un mensaje de texto o un correo electrónico, es importante que tus acciones vayan a la par de tus palabras.

Sí, ocupa tu tiempo en desearle buenos días y buenas noches, pregúntale cómo va su día y en qué puedes ayudarla. Pero también debes tomar acciones que hagan evidente esas palabras, sorpréndela con el almuerzo en su trabajo, cocínale la cena, ayúdala a reparar su automóvil.

Son pequeñas maneras de demostrarle que te importa y que de verdad tomas tiempo en pensar en ella y en apoyarla.

17. Escúchala

Para que puedan llevar una relación a prueba de todo, tendrán que conocerse bien y confiar el úno en el otro. Para ello, conversar es una excelente estrategia.

Hablando con ella aprenderás sobre sus temores, gustos, caprichos, metas, cosas que la hacen feliz, películas y canciones favoritas.

Cuando ella descubra que realmente cuenta contigo, ¡no querrá perderte jamás!

18. Caballerosidad de un príncipe

Puedes parecer un Adonis, pero si no haces gala de tus modales, ¡no la vas a impresionar!

Para cortejar se requiere  una actitud respetuosa y caballerosa. Rescata esos gestos olvidados como abrirle la puerta, apartarle la silla, ofrecerle un pañuelo si ella lo requiere, acompañarla hasta su casa, pagar por la cena.

Exprésate con soltura, decisión y sin vulgaridades, demuéstrale respeto y trátala como una dama. Sin duda, eso la hará sentirse especial.

19. Cuídala

Si ella se siente vulnerable porque está enferma o deprimida a causa de algún problema personal, demuéstrale que te preocupa y que cuenta contigo.

Llámala para saber cómo está, visítala, ofrécele el aventón para llevarla al médico, sorpréndela con flores o regalos sencillos. Que ella note tu interés.

 

20. Hazle saber que te gusta salir con ella

¿De qué te sirve tener novia si prefieres ocultarla?

Cuando nos enamoramos anhelamos gritarlo a los cuatro vientos. Algunas maneras para decirlo son cambiando tu perfil en las redes sociales de soltero a “estoy en una relación”, publicando fotografías con ella, tomándola de la mano en público, presentándola a tus familiares y amigos.

Eso la hará sentir incluida, tomada en cuenta. Se sentirá más segura de su relación al ver que la haces pública y la muestras ante el mundo.

En conclusión

Las pequeñas y genuinas acciones por tu chica conducirán su relación por buen camino. No hacen falta grandes demostraciones de amor, sino verdaderos detalles y apoyo real de manera cotidiana.

Gracias a tus acciones ella se sentirá querida y podrá sentir más confianza en tu nivel de compromiso como pareja. Al final, todo se reduce a comunicarse, confiar el uno en el otro y ser el apoyo que necesitan en todo momento.

¿Qué opinas de esta estrategias? Quizás conozcas algunas más y nosotros deseamos saberlas, así que no dudes en dejarnos tus experiencias y anécdotas en nuestra caja de comentarios. También puedes dejar tus dudas, para nosotros responderlas cuanto antes.