4 ALIMENTOS PARA ALIVIAR EL CÓLICO MENSTRUAL SEGÚN LA AYURVEDA

No es necesario recordar lo incómodos y muchas veces dolorosos que suelen ser los cólicos menstruales. Por eso, lo mejor es entrar directo al tema y darte 4 tips alimenticios que aliviarán tus malestares, y lo mejor, provenientes de la medicina tradicional de la India o ayurveda.

1) Sopa de espinacas. Uno de los factores que contribuyen a contrarrestar los dolores menstruales es el buen movimiento de las paredes intestinales, y esto se logra por medio de hojas verdes. En este caso, una sopa caliente de espinacas ayudará a tu sistema digestivo a regularse y estimulará su correcto funcionamiento para evitar inflamaciones y molestias, sobre todo en momentos de cólicos.

2) Comino. Este tipo de medicina considera que el comino ayuda a limpiar completamente el útero mientras ocurre la menstruación, además de eliminar toxinas mediante la orina, así que no dudes en usarlo en tus recetas cotidianas para condimentar carnes o sopas.

3) Leche con aceite de coco y azafrán. Casi al igual que las espinacas, la leche mezclada con aceite de coco y un poco de azafrán servirá para regular tu digestión propiciando alivio, debido a las propiedades analgésicas del azafrán y desinflamatorias del aceite de coco.

4) Agua, mucha agua. Al final, una de las cosas más importantes es mantenerte hidratada, así que no olvides beber de 2 a 3 litros diariamente, más aún mientras dura tu período. El agua ayuda a limpiar tu organismo y una correcta hidratación disminuye los síntomas menstruales de manera inmediata.

No se tiene registro exacto sobre desde cuándo se practica la medicina tradicional de la India o ayurveda, pero sus alcances en el mundo accidental han sido enormes y sumamente aceptados. ¡Haz la prueba y platícanos si alguna de estas sugerencias te funcionó!