LOS 10 TIPS INFALIBLES PARA MANTENER ARDIENTE TU VIDA SEXUAL

¿Sientes que poco a poco la vida sexual con tu pareja se ha quedado “estancada” en la rutina por tanto tiempo que llevan juntos? No te preocupes más. Aquí hay 10 reglas de oro para revivir el deseo y mantenerlo al máximo:

1) Bésense largamente. Con el tiempo suele suceder que el acto de besar se vuelve automático y casi sólo una cordialidad, como los pequeños besos de saludo o despedida, o los besos tiernos en la frente, cabeza o manos. Estos besos no tienen ningún problema, siempre y cuando no sustituyan a los besos largos y apasionados que solían darse en las primeras citas. Practíquenlos en cualquier parte, cada vez que salgan a la calle y se detengan en una esquina, o a mitad de una serie de televisión. Ese tipo de beso fomentará el deseo sexual más que cualquier otro.

2) No olviden el juego previo. Antes del acto sexual, dediquen varios minutos al coqueteo y al juego previo para no entrar directamente a la acción. El juego estimula la creatividad, el erotismo y aumenta el deseo mientras más se prolonga. Por supuesto, no se trata de torturarse y hacerlo interminable, pero sí de fomentarlo cada vez que estén en el momento propicio.

3) Establezcan momentos para tener sexo. Es bastante normal que el ritmo acelerado de la ciudad y su agitación quiten tiempo libre, debido a todas las ocupaciones y obligaciones por cumplir. Sin embargo, esto no debe restarle tiempo a la intimidad con la pareja, pues es de suma importancia mantener el interés sexual en la relación. Así que, por más extraño que pueda parecer, si de verdad estás saturado de compromisos, es momento de hacerle espacios establecidos a tu agenda para cultivar tu actividad sexual.

4) Mastúrbate. El autoerotismo te enseña mucho más de lo que crees, tanto de tu propio cuerpo y deseo como de los de tu pareja. Así que despréndete de los tabúes y practica lo más que puedas la masturbación, ya sea en solitario o acompañado. Esta práctica mantiene tu cuerpo erotizado y deseoso, además de que te ayuda a liberar ciertas tensiones y mantiene tu buen humor.

5) Nunca olviden el clítoris. La atención y dedicación al clítoris es fundamental en las relaciones sexuales. No te olvides de estimularlo como se merece. Sólo una de cada tres mujeres alcanza el orgasmo con sólo la penetración, el resto necesitan de la estimulación focalizada del clítoris para llegar al clímax. Entonces, ¡pon manos a la obra!

6) Comuníquense sus deseos. La comunicación es esencial entre ustedes para fomentar buenos encuentros sexuales, desde platicar sus necesidades y deseos hasta sugerir y proponer nuevas formas de tener relaciones. En sí, la buena comunicación es la base de todo, y no sólo en este terreno, pues genera confianza y los hace conocerse y conectarse a niveles de intimidad idóneos para permanecer juntos mucho tiempo.

7) Procuren tener sexo 2 o 3 veces a la semana. Puede ser difícil por los tiempos y las rutinas, pero hagan el intento consciente de tener sexo al menos dos veces a la semana. Esto puede hacerlos sentir mucho más conectados, de buen humor, activos y creativos en todo aspecto. Si les funciona una planeación con calendario, adelante; por más extraño que pueda parecer, lo extraño sería pasar demasiado tiempo sin sexo.

8) Tóquense en todos los lugares. El toqueteo insinuante fomenta la tensión sexual y, por lo tanto, el deseo. Una “nalgadita” en la cocina, un apretón de cadera al caminar juntos por la calle o insinuaciones con caricias en medio de una fiesta pueden ser de lo más erotizantes. Si se tienen la confianza, prueben hacer estos toqueteos con toda naturalidad. Y si no están juntos, una buena idea podría ser el sexting, para provocarse a la distancia y estar “listos” al momento de encontrarse.

9) Prueben cosas nuevas (y raras). No tengan miedo de cambiar la rutina sexual. Si han considerado incluir algún nuevo elemento a sus encuentros, es hora de hacerlo. Ya sea algún juguete sexual o juegos de rol (donde cada quien representa un papel ficticio) o situaciones un poco más atrevidas como vendarse los ojos o atarse las muñecas. Es casi una certeza que la pasión se elevará como nunca. Sean creativos y sobre todo, mientras haya un común acuerdo, no tengan reparos en probar lo que quieran.

10) No olviden lo sexys y atractivos que son. A fin de cuentas, todo reside en la atracción mutua que experimentaron desde sus primeras citas. Recuerden lo sensuales y sexys que son el uno para el otro y no pierdan de vista lo que los unió. Ahí está la verdadera clave para mantener el deseo sexual encendido.