¿Cómo hacen las estrellas en las giras con la paternidad?

La superestrella del rap, Cardi B, ha descubierto de manera difícil lo complicado que escontinuar con tu carrera poco después de tener un bebé.

Ella debía unirse a Bruno Mars en la carretera menos de dos meses después de dar a luz a su hija Kulture Kiari. Pero después de un examen de conciencia, decidió retirarse, diciendo: “No estoy lista para dejar a mi bebé”.

Mars ha sido de gran apoyo, pero no fue fácil para ella abandonar la gira que había estado tan segura de poder manejar.

En abril le había anunciado a Jimmy Fallon: “Estoy haciendo la gira de Bruno Mars, ¡yme llevaré a mi bebé!”

Su cambio de opinión no es tan sorprendente. Las experiencias de cada persona son diferentes, pero tener un recién nacido es agotador y desafiante, además de gratificante.

Pero para artistas como Cardi B, cuyas carreras se cimentan con las fechas de la gira,tener un bebé pequeño puede ser una opción difícil.

Cassie Raine, cofundadora de Parents in Performing Arts, dijo que las industrias de la música, el teatro y la danza “tratan las responsabilidades de cuidado como una anomalía”.

Ella agregó: “Si vamos a hacer que las artes escénicas realmente reflejen a nuestra sociedad, la provisión para el cuidado debe ser rutinaria“.

Entonces, ¿qué tan fácil es combinar giras y ser padre?

Adele estuvo de gira durante 10 meses para marcar su álbum 25 cuando su hijo Angelo tenía cuatro años. Pero admitió que los conciertos de 2016 no habían sido fáciles.

“Estoy disfrutando de las giras, pero a veces me siento culpable porque estoy haciendo esta gira masiva, y aunque mi hijo está conmigo todo el tiempo, en ciertas noches no puedo acostarlo“.

Se aseguró de que disfrutara de su tiempo libre con él y agregó: “Nunca me siento culpable cuando no estoy trabajando”.

Angelo pudo verla tocar por primera vez durante esa gira, y ella gritó entre lágrimas “¡Te quiero mucho maní!” en el medio de Someone Like You.

Paloma Faith, que actualmente está de gira en el Reino Unido y Australia hasta noviembre, ha llevado a su hijo con ella. El niño nació a fines de 2016, por lo que serán casi dos cuando termine.

La estrella le dijo a iNews que viajar ha sido una perspectiva difícil porque ella y su esposo Leyman Lahcine han tenido problemas para encontrar el equilibrio adecuado con una niñera.

Las cosas se volvieron más fáciles después de que Lahcine se tomó 12 meses libres para cuidar a tiempo completo de sus hijos.

“Dios mío, es como si se hubiera levantado toda la presión, es increíble”, dijo. “Siento que él es más sexy de lo que era antes de ahora, también”..

“Es realmente refrescante, alentador y maravilloso ver a un hombre asumiendo la responsabilidad de una parte de su vida familiar”.

Janet Jackson también combinó la maternidad con las giras, reanudando su gira mundial ocho meses después del nacimiento de su primer hijo Eissa, nacido en enero del año pasado.

Ella pospuso la gira antes de que naciera el bebé para poder concentrarse en su familia.

Lily Allen también deseaba combinar la maternidad con las giras, diciendo que en 2014 llevaría a sus hijas, de tres y un años, a sus shows con Miley Cyrus.

La revista Closer informó que dijo: “Me encontrarán en Nueva York y luego vendrán en el autobús conmigo y con Miley. Bueno, no creo que Miley vaya a tomar el autobús, probablemente tenga otros planes”.

Pero Allen agregó: “No los llevaré a Australia. Solo estaré allí durante siete días y los tres son menores de tres años, así que eso sería un poco cruel”.

“Probablemente sea mucho más fácil para mí porque tengo un poco de dinero y niñeras, y mi trabajo es realmente divertido. Estoy muy feliz, muy afortunada”.

Pero a principios de este año fue menos positiva acerca de tener que pasar tiempo lejos de sus hijos durante su gira ahora que son mayores.

“Mis hijos estaban ansiosos por mí [pero] realmente tenía miedo de que me rechazaran”, dijo.

“Hubo momentos en la gira en los que me había ido a casa por unos días y si uno de ellos se hubiera caído, irían directamente con papá o con mi madre, y eso fue doloroso porque obviamente quería que vinieran a mí y se sintieran consolados por mí”.

Robbie Williams estaba entusiasmado en 2013 por mantener unida a su familia llevando a Teddy, su hija de nueve meses. Le dijo a Metro: “Por supuesto que va a venir de gira con nosotros, es una presencia muy tranquilizadora”.

“Probablemente significará que dormiré más porque ella está allí, en lugar de menos. Está redondeando mis bordes afilados a medida que avanzan las semanas”.