Fundación Álica de Nayarit A.C. reconoce el talento Nayarita

El dueto inicio en agosto de 1996 con Francisco Javier y Luis Antonio, esto cuando ambos fueron presentados por un amigo mutuo llamado Alonso de la Rosa compositor de Nayarit, dando así inicio a una amistad tanto personal como artística que hasta la fecha continua.

Con gran agrado Fundación Álica de Nayarit A.C dio inicio a un nuevo programa de reconocimiento al talento nayarita, llevando acabo su primer evento en donde se reconoció al dueto “Los Tekes” integrado por Francisco Javier López Bolado y Luis Antonio Sánchez Reyes.

El dueto se ha presentado en diversos escenarios de Nayarit como son el teatro del pueblo, la monumental plaza de toros de don Antonio y en diversos estados de la república como México, Morelos, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Puebla, etc.

Quienes además dentro de su trayectoria han tenido la oportunidad de alternan con artistas de talla como son Manuel Mijares, Napoleón, Aida Cuevas, Rozenda Bernal y Marco Antonio Solís; quienes gracias a su talento se han mantenido en el gusto de la sociedad Nayarit por más de 22 años.

Por lo cual Martha Elena Echevarría García, Directora General de Fundación Álica de Nayarit A.C. llevo a cabo la entrega de los reconocimientos al talentoso dueto “Los Tekes”; quien dentro de su mensaje a los presentes expreso “hola buenas tardes bienvenidos todos a la fundación álica de Nayarit, nos sentimos muy honrados el día de hoy porque iniciamos un programa, un programa en reconocer los grandes talentos de Nayarit, a nuestros grandes amigos Javier y Tony, quienes inauguran este nuevo programa, gracias por ser los padrinos de inauguración”.

Volvamos a recordar desde sus inicios, cuantos momentos donde las personas cantamos, yo me incluyo, reímos, bailamos y porque no asta lloramos; el lenguaje de la música es universal, nos llega y nos toca los corazones, sabemos que la música y el canto nos hacen recordar muchas cosas bonitas y por supuesto bellos momentos que en ocasiones se añoran” concluyo.

Destacando que en este evento de reconocimiento lo presentes pudieron disfrutar del talento del dueto quienes interpretaron varias melodías para amigos, familiares y personal y directivos de fundación álica.

Fotografía y Redacción: Julio Peralta