Reciben premios de la ORCODEE Galardonados directivos del Instituto Matatipac

Recibieron reconocimientos de Doctorado Honoris Causa, Magister en Gestión Educativa y un certificado de calidad educativa a la escuela por parte de la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE).

En entrevista exclusiva para Sociales Tv con Jesús Amaro Romero, fundador y director del Instituto Matatipac, dio a conocer que el pasado 3 y 4 de agosto, en la ciudad de México, él y su esposa Soledad Rubio Torres, directora general de este plantel educativo, recibieron reconocimientos de Doctorado Honoris Causa, Magister en Gestión Educativa y un certificado de calidad educativa a esta escuela por parte de la Organización Continental de Excelencia Educativa  (ORCODEE).

Sobre el tema, Amaro Romero explicó: “fue un premio interesante que recibimos nosotros el 3 y 4 de agosto por la Organización Continental de Excelencia Educativa  (ORCODEE) respaldada por la ONU,  me dieron un Doctorado Honoris Causa y un Certificado de Calidad Educativa para el Instituto Matatipac, y además le dieron a mi esposa, que es la directora general de este plantel educativo  un Magister en Gestión Educativa por la labor que hemos desempeñado en estos 32 años de asistencia académica del Instituto Matatipac, este premio nos da mucha responsabilidad porque tenemos que trabajar para seguirlo mereciendo, fuimos 34 los galardonados a nivel continente, vinieron de otros países como Perú, Colombia, de México y de otros estados de la república, de Nayarit fuimos los únicos“.

Por su parte, Soledad Rubio Torres detalló cuál fue su experiencia al recibir estos importantes premios: “fue una experiencia fue  muy bonita, porque al ver nosotros tanto joven nos sorprendimos porque no pensamos que fuese a tener tanta altura, tanto nivel, por eso la experiencia fue muy buena, se queda uno admirado con el ánimo de de que los estudiantes del esta escuela tomen ese camino que nosotros vimos en tanto joven“.

Por ello, Jesús Amaro y Soledad Rubio, destacaron la importancia de brindar el ejemplo profesional tanto a sus alumnos como a la sociedad en general de continuar mejorando el desarrollo educativo en el estado del Nayarit y del país, ya que al Instituto Matatipac ingresan jóvenes de los diferentes estados de la república.

Antes de concluir la entrevista, Jesús Amaro Romero subrayó que el estudio es el polvo mágico que transforman a la sociedad y sobre todo a las familias: “la ONU es la que quiere que en verdad haya una transformación, y que se haga más qué saber, asimismo se busca que en las aulas exista la paz y la paz interior en cada uno de los alumnos, porque si no tiene uno paz interior no va a contribuir en la paz social“.

Finalmente, los directivos brindaron un mensaje de motivación para que los jóvenes se sigan preparando y mejoren su calidad de vida a través de la educación y profesionalismo: “que lo que mueva al mundo sea el miedo, porque esa es la principal palanca, si la gente  le tuviera miedo a la ignorancia, miedo a la pobreza, miedo a las guerras se pondrían a estudiar, a prepararse, si yo tengo miedo de hablar en público pues me preparo, el miedo es la palanca que mueve al mundo y el amor es el pegamento universal, el estudiante debe ser una mitad conocimiento y la otra mitad debe de ser amor, porque cuando los dos se juntan se encuentran con un verdadero ser humano“.

Es importante mencionar que los premios fueron entregados por el Dr. Manuel J. Bernal Sánchez, Presidente Internacional de la ORCODEE y Dr. Eduardo Carreón Muñoz, Director Internacional de la ORCODEE en México.