Fisioterapia Deportiva en Universidad Vizcaya de las Américas

El  Viernes 7 de Septiembre de 2018, se llevó a cabo la conferencia magistral “Fisioterapia Deportiva”, la cual tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Vizcaya de las Américas, en el marco de la celebración del día Mundial del Fisioterapeuta que se celebra cada 8 de Septiembre.

En la conferencia, los alumnos de séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Fisioterapia, a cargo del Dr. Saúl Correa Marín, médico especialista del deporte, realizaron una muestra de las intervenciones Fisioterapéuticas en el deportista, por lo cual se contó con atletas de alto rendimiento de gran renombre y con experiencia en competencias nacionales e internacionales; para llevar a cabo la demostración, se emplearon los diferentes aparatos y utensilios con los que cuenta el laboratorio de la universidad, uno de los más equipados del estado, realizando mediciones antropométricas, aplicación de vendaje funcional y Kinesiotape, así como intervenciones por medios físicos y el masaje terapéutico de pre y post competencia, haciendo énfasis en la importancia de la intervención fisioterapéutica en el deportista.

Además, se contó con la participación de la Asociación Nayarita de Fisioterapeutas quienes, a cargo del Lic. en Fisioterapia Axel Valencia Cantú, complementaron la ponencia con la exposición del tema: “Análisis fisioterapéutico en las lesiones de rodilla generadas por el Crosstraining”.

Para finalizar, se contó con la presencia del Lic. Antonio Richardi Rochín, director general de la Universidad Vizcaya de las Américas, quien, junto con los alumnos, presidió el  acto de clausura al evento con la partida del pastel en reconocimiento a esta noble profesión.