3 claves para que las mujeres logren tener un gran orgasmo

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

El placer es algo que debes experimentar. En lo sexual, puede pasar mucho tiempo para que descubras que no hay nada malo en eso, pero también debes comprender que no se trata de brindar placer a los demás a costa del tuyo; en todo caso, si se trata de una relación sexual (porque también está la masturbación) debe ser placentera para ambos.

Disfruta tu cuerpo y de las sensaciones que puedes sentir al autoestimularte o al compartir el placer sexual con alguien más. Estas son las recomendaciones de algunos “sexpertos”.

1. Date permiso 

La primera recomendación viene de la investigadora sexual y neurocientífica Debra W. Soh: “Es importante sentir comodidad con tu cuerpo y entender que los orgasmos son una parte saludable de tu vida“. La experta señala que las mujeres reciben mensajes contradictorios sobre el sexo y su sexualidad, pero que no debe existir ninguna verguenza sobre el placer femenino. Encuentra el sentido en lo que sientes y piensas, no en las ideas culturales a tu alrededor de cómo te debes sentir y comportar.

 

2. Empieza sin un final en mente

De acuerdo con la sexóloga Emily Morse, cuando te quitas la presión del orgasmo, tu mente puede relajarse y entregarse a la experiencia. De esta manera puedes estar abierta a las sensaciones y “esto puede conducir fácilmente a un gran orgasmo, porque no estás enredada en tus pensamientos”.

3. La práctica hace al maestro

No necesitas un manual de orgasmos, sólo necesitas buscar un espacio para ti y echar a andar tu imaginación. Morse dice que no hay manera de garantizar los orgasmos, pero las mujeres que tienen una rutina de masturbación, saben como lograr uno: “Mi recomendación es conocer tu cuerpo, ser la experta en tu placer. Cuando exploras la masturbación, es mejor ir lento y ser paciente”. Ella recomienda descubrir tus zonas de placer y simplemente disfrutarlo.

No habrá nada como experimentar y, por qué no, compartirle a tu pareja lo que buscas. Tienes todo el derecho de sentir placer y la oportunidad de descubrir cuáles son las cosas que pueden despertarlo. Prueba también los diferentes lubricantes que existen y los juguetes sexuales que te pueden llevar a otro nivel. Descubre todo el mundo de posibilidades que hay alrededor del orgasmo, siempre consiente de que éste puede no llegar, pero en el camino puedes pasarla muy, muy bien.

Etiquetas