5 Datos curiosos que no conocías sobre los sueños

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Para mucha gente, los sueños contienen claves a descifrar que podrían tener relevancia en la vida real, pues el cerebro es capaz de almacenar información y recuerdos de los que ni nosotros somos capaces de recordar. A lo largo de la historia, algunos investigadores han llegado a la conclusión de que cuando nos encontramos profundamente dormidos, nuestra alma sale del cuerpo para tener un contacto con el más allá, en donde es capaz de descubrir acontecimientos que aún no han sucedido.

Olvidamos el 90% de nuestros sueños

¿Eres incapaz de recordar lo que sueñas la mayor parte del tiempo? Está comprobado que cuando despertamos, nuestro cerebro olvida la mitad de lo que soñamos, y cuando pasan 5 minutos, ¡olvidas el 90% de lo sucedido! Esto es porque nuestro cerebro solo almacena la información que considera realmente importante, y los sueños no suelen tener datos relevantes para nuestro uso.

¿Nos podemos comunicar en los sueños?

Estudios hechos por la Universidad de Saybrook en California, aceptan que puede ser posible que podamos comunicarnos telepáticamente con otras personas mientras dormimos.Varios estudios ya se habían hecho de los sueños, como el que hizo, Mantaque Ullman en Brookyn, donde comprobó que se puede preparar a las personas para que sueñen con algo en especial.

Después experimentó con la idea de que 2 personas se transmitieran un mensaje mientras dormían, y aunque al final la recepción del mensaje no fue 100% claro, el mensaje sí llegó de una persona a otra.

Aún no se sabe al cien cómo hacer para enviar los mensajes de una persona a otra, pero los científicos afirman que con más tiempo de investigación pronto lo sabrán. Por lo mientras, lo que llevan descubierto ha sido un gran avance en la investigación.

¿Premonitorios?

Hace algunos años, algunos científicos de la Universidad de Edimburgo, realizaron un estudio para descubrir detalles y comprobar la teoría que afirma que los sueños premonitorios son reales, y llegaron a la conclusión de que las personas que tienen este tipo de “capacidad” son aquellas que tienden a analizar y prestar atención de manera inconsciente a las señales ocultas que se encuentran a su alrededor.

Algunas otras teorías sugieren que nos volvemos más sensibles y receptores de los estímulos externos cuando nos encontramos durmiendo, por lo que recibimos imágenes extrasensoriales.  Al parecer, no hay una explicación o veredicto final cuando se trata de los sueños, pues cada quien los interpreta de diferente manera.

Solo soñamos con personas que conocemos

Posiblemente creas que en múltiples de tus sueños aparecen personas desconocidas para ti, pero esto es imposible, pues solo podemos soñar con alguien que hemos visto alguna vez, ¡tu cerebro almacena los rostros en tu memoria!

¿Cuántos sueños tenemos por noche?

Quizá no recuerdes ni uno solo, pero los seres humanos podemos soñar más de una vez por noche; está comprobado que podemos tener de 4 a 7 sueños cada vez que dormimos.

Etiquetas