5 Tips para lidiar con el estrés provocado por el coronavirus

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Desde que apareció la enfermedad actual, el mundo se ha puesto de cabeza, la vida de todas nosotras ha cambiado por completo, pues hemos tenido que dejar de lado muchas de las cosas que hacíamos diariamente, para aislarnos en nuestras casas.

Estos nuevos cambios en nuestra vida, más el pánico que ha generado la rápida propagación del virus, nos tiene con los pelos de punta, por eso aquí te dejamos algunos tips para manejar ese estrés provocado por el coronavirus, ¡toma nota!

1. Es normal que tengas miedo:

Lo primero que tienes que saber, es que es completamente normal sentir temor ante lo que está pasando, Sundeese Borden, psicoterapeuta clínico con licencia en Thrive Mental Health Counseling, dice al respecto:

Es esencial que la ansiedad y el estrés sobre la pandemia se normalicen y no se estigmaticen. Las transiciones abruptas e inesperadas que todos hemos tenido que hacer en nuestras vidas para navegar con éxito la pandemia no tienen precedentes para muchos de nosotros. Deberías tener una reacción a este cambio, así que no te preocupes si este período extraño te trae emociones que nunca antes has sentido. No estás solo“.

2. Trata de normalizar tus días:

Para sentirte mejor cada día, se recomienda que trates de hacer que tus días sean normales, por ejemplo, plática con tus BFF a través de Facetime, si sueles hacer ejercicio, sigue entrenando en tu casa, la idea es que trates de mantener tu rutina lo más normal posible, ¡eso te ayudará más de lo que crees!

3. Trata de mantener pensamientos positivos:

Sabemos que esto puede ser un poco difícil, pero si te cuesta trabajo, trata de hacer un poco de meditación, busca tutoriales en YouTube que te puedan ayudar, el especialista dice:

Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y nuestras emociones influyen en nuestros comportamientos. Entonces, dado que tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos, tenemos la capacidad de controlar cómo nos sentimos acerca de la pandemia y, en última instancia, determinamos cómo nos vamos a comportar en respuesta a la pandemia“.

4. Escribe tus emociones:

Si no puedes evitar preocuparte y tienes muchos pensamientos negativos, escribe todas las precauciones que estás tomando para poner tu granito de arena, por ejemplo, puedes hacer una lista: “Estoy en casa, me lavo las manos constantemente, estoy tomando todas las precauciones para no contagiarme y no contagiar”. Esto te ayudará a calmarte.

5. No te claves solo con las noticias:

Limita tu exposición a los noticieros y las redes sociales, aunque es genial estar informado, enfocarte en estas noticias te pondrá más nerviosa si te obsesionas. Toma tiempo para leer de nuevo tu libro favorito o uno nuevo, busca nuevas series y películas que te den un respiro de todo lo que está pasando en el mundo.

Etiquetas