7 SÚPER ALIMENTOS PARA LA PÉRDIDA DE PESO

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

¿Tiene problemas para perder peso? Sí, sabemos que adelgazar no es una tarea fácil. Mucha gente reduce grupos alimenticios enteros y hace ejercicio intenso cuando quieren perder peso, ¡pero sin resultados! Sin embargo, ¿sabías que puedes comer más y quemar grasa siempre que elijas los alimentos adecuados?

Hay algún alimento que ayude a perder peso? ¡Sí! ¿Hay algún alimento que ayude a perder peso? Sí! Aunque ningún alimento puede transformarnos por sí solo, hay algunos alimentos que directa o indirectamente tienen un papel beneficioso y potenciador en el impulso del metabolismo básico que resulta en la quema de grasas. ¡Mira cuáles son estos 7 súper alimentos!

1. Huevos

Los huevos – especialmente las claras – son una excelente fuente de proteínas (6 gramos) y son ricos en vitaminas que son importantes tanto para el cuerpo como para la dieta. Los huevos cocidos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir ya que no tienen grasas o carbohidratos innecesarios.

Te llenan y te ayudan a mantener tu masa muscular mientras pierdes grasa. También es rico en colina, que mejora la salud cerebral. Intenta empezar el día desayunando un huevo para obtener energía y facilitar el proceso de pérdida de peso.

2. Mantequilla de maní

Los cacahuetes ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y tienen un bajo índice glucémico. Esto significa que son más lentos de digerir y liberan el azúcar gradualmente en el torrente sanguíneo, proporcionando energía durante un período más largo y reduciendo el deseo de alimentos azucarados.

La grasa buena, la fibra y la proteína son un excelente combo para mantenerte satisfecho y con energía. Pero como tiene muchas calorías, dos cucharadas son suficientes.

3. Té verde

Las investigaciones han demostrado que el té verde promueve la pérdida de peso y la estimulación del cuerpo mientras ayuda a quemar la grasa abdominal. Debido a que contiene catequinas, un tipo de fitoquímico, puede y afecta directamente al metabolismo.

Para obtener mayores beneficios, toma el té verde varias veces al día. Es mejor beber el té caliente porque tarda más tiempo en consumirse y reduce la ingesta de calorías.

4. Toronja

Los productos químicos que contiene la toronja ayudan a combatir la grasa y a reducir los niveles de insulina, previniendo el almacenamiento de grasa y promoviendo la pérdida de peso. Regula los niveles de azúcar en la sangre, es alto en fibra y tiene sólo 80 calorías / fruta.

También es rica en antioxidantes como la vitamina C y el betacaroteno para apoyar la función inmunológica saludable. Comer media toronja o beber un vaso de jugo de toronja antes de una comida le hará sentirse más lleno y consumir menos calorías durante la comida.

5. Chiles picantes

Los chiles picantes contienen una deliciosa sustancia llamada capsaicina. La capsaicina eleva la temperatura corporal activando el metabolismo, que es lo que se necesita cuando se intenta quemar la grasa innecesaria. Una comida picante puede aumentar el funcionamiento del metabolismo hasta en un 25%, manteniéndolo en ese nivel hasta 3 horas después de la comida.

Además, los chiles picantes ayudan a comer menos y a sentirse más lleno durante más tiempo. Muchos estudios muestran que es la capsaicina la que ayuda a reducir el hambre. Aunque todavía no se sabe bien cómo hacerlo, un estudio ha demostrado que reduce la producción de grelina, la hormona que crea el hambre.

6. Manzanas

Las manzanas son la fruta dietética perfecta. Es una de las pocas frutas que contienen pectina que retrasa la digestión y promueve la saciedad. Según un estudio, los que comieron una manzana como parte de su comida se sintieron más satisfechos y comieron menos que los que consumieron una cantidad de jugo equivalente a esas calorías.

Tienen pocas calorías, son ricas en vitaminas y minerales y tienen un alto contenido de fibra. Se pueden disfrutar de varias maneras, tanto cocidas como crudas. Intenta añadirlas al yogur y a las ensaladas.

7. Avena

Los carbohidratos son la fuente de combustible del cuerpo. La mayoría de la gente suele reducir los carbohidratos para perder peso, pero comer avena ayuda al metabolismo. Además de sus 4 gramos de fibra que llenan el estómago, una taza de avena abundante aporta tantas proteínas como un huevo.

Los copos de avena sin azúcar aumentan la sensación de saciedad y reducen aún más el deseo de comer. Son carbohidratos complejos, por lo que tardan más en descomponerse para que te sientas más lleno durante más tiempo. Para obtener más fibra, espolvorea algunas bayas y semillas de chía sobre la avena, pero asegúrate de evitar el jarabe y el azúcar que engordan.

Etiquetas

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram