En reconocimiento a su labor cotidiana y esfuerzo por salvar vidas, cada 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, motivo por el cual el día 19 de octubre Laboratorios Romano, centro de diagnóstico la cruz, centro tomográfico e imagenologia molecular llevaron a cabo un festejo para los mismos quienes muy contentos disfrutaron del momento.

La cita fue en el salón de un reconocido hotel lugar al cual fueron citados alrededor de las 7 de la tarde médicos de la entidad quienes muy gustosos disfrutaron de una amena velada donde como primordial actividad se llevó acabo el reconocimiento luctuoso del Doctor NicolásBañuelos Romano y al químico farmacobiologo Leopoldo Romano Morales de quienes se reconoció su gran labor y altruismo durante su vida, dicho reconocimiento fue entregado a sus familiares quienes muy contentos lo recibieron.

Así mismo dentro de la velada los presentes disfrutaron de las conferencias impartidas por profesionales de la salud siendo la primera por el M. en C. Fernando Martínez Gil con el tema “Marcadores de utilidad en enfermedades crónicas no transmisibles con enfoque a padecimientos metabólicos; la segunda conferencia fue impartida por el Doctor Vedyalud Chávez Ruiz que impartió el tema denominado “cuidando al cuidador”.

Cabe destacar que además de la celebración del día del médico y como parte del festejo del mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama el director operativo del centro diagnostico la cruz Doctor Francisco Munguía dio a conocer que a través de fundación Álica se obsequiarían 75 mastografías para las personas que más lo necesiten; mientras que por parte de Laboratorios Romano el director general de laboratorios Romano Ingeniero Alberto Pérez Carbonell dio a conocer a los médicos que ellos igualmente darían a cada uno de los médicos una prueba gratis de antígeno especifico de próstata y de marcador tumoral de mama para que ellos lo entreguen a quien más lo necesite.

Posteriormente los felices festejados disfrutaron de una exquisita cena y de la rifa de diferentes obsequios que muy gustosos los anfitriones llevaron para de una forma muy especial reconocer su tan importante labor a la sociedad.

Redacción y fotografía: Julio Cesar Peralta Aldana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here