En conmemoración al tradicional festejo del Día de Muertos, el pasado 6 de noviembre el Preescolar y Guardería de Grupo Educativo Mercurio de Tepic llevó a cabo un evento en donde los infantes de preescolar mostraron sus disfraces de catrinas y catrines a los padres de familia, directivos y profesores.

El patio central del Preescolar y Guardería Mercurio  fue el lugar perfecto para esta gran convivencia que reunió a padres de familia, profesores y directivos en una mañana llena de alegría y diversión, pero sobre todo de gran armonía y compañerismo entre los presentes.

Los alumnos del kínder, lograron cautivar al público  con sus tiernos bailes y vestuarios que con dedicación y esfuerzo realizaron tanto los docentes como padres de familia.

Durante el evento también se efectuó el concurso de disfraces de catrinas, catrines y calaveritas, en esta ocasión los niños pasaron al centro de la pista para exhibir su vestimenta y demostrar sus pasos con música tradicional mexicana como “El Mariachi Loco”, en donde al final, los ganadores de tercer, segundo y primer lugar recibieron sus premios por parte de la directora de esta plantel educativo, la maestra Yolanda Flores Ruíz.

Es importante mencionar que al final de este importante acto del Día de Muertos, se hizo la exhibición de un altar de Muertos que fue dedicado a Walter Elías Disney mejor conocido como el popular productor de animación infantil “Walt Disney”.

En esta ocasión, fueron los niños y niñas quienes explicaron a sus papás la biografía completa del director y productor estadounidense Walt Disney.

Cabe destacar que los adornos y trabajos fueron realizados por los maestros y directora de guardería y preescolar mismos que participaron en la exposición de calaveritas y los pequeños se personificaron de catrinas y catrines.

Redacción:Yuvenia Ulloa Isiordia

Fotografía:Misael Ulloa Isiordia