Celebraron Día de Muertos en Preescolar y Guardería Mercurio

9

En conmemoración al tradicional festejo del Día de Muertos, el pasado 30 de octubre preescolar y guardería de Grupo Educativo Mercurio de Tepic llevó a cabo el tradicional festival de día de muertos donde los pequeñines mostraron sus disfraces de catrinas y catrines a los padres de familia, directivos y profesores.

El cual como principal fin tiene el que los pequeñines de estas institución conozcan y participen en las tradiciones mexicanas inculcándoselas a través de estas actividades culturales de nuestro México.

Las instalaciones del colegio mercurios fue el lugar perfecto para esta gran convivencia que reunió a padres de familia, profesores y directivos en una tarde llena de alegría y diversión, pero sobre todo de gran armonía y compañerismo entre los presentes.

Durante el evento se efectuó el concurso de disfraces de catrinas, catrines y calabazas, en esta ocasión los niños pasaron al centro de la pista para exhibir su vestimenta en donde al final, los ganadores de tercer, segundo y primer lugar recibieron sus premios por parte de la directora de este plantel educativo, la maestra Yolanda Flores Ruíz.

Es importante mencionar que, dentro de este importante acto del Día de Muertos, se estuvieron exhibiendo dos altares de muertos uno dedicado a los pequeñines de la Guardería ABC y el segundo dedicado a Gabilondo Soler (CRI-CRI).