Cinema Planeta transmitirá su festival en línea

Del 22 de abril (Día de la Tierra) al 5 de junio (Día del Medio Ambiente).

149

Debido a la propagación del Covid-19 en todo el mundo, los organizadores del 12º Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, anunciaron que el evento no se pospone y pasará una versión online desde el 22 de abril (Día de la Tierra) al 5 de junio (Día del Medio Ambiente).

En conferencia de prensa virtual, la directora del festival, Eleonora Isunza De Pech, habló sobre la decisión tomada hace cerca de mes y medio al darse cuenta de la evolución del coronavirus. “Nos estamos adaptando y transformando. Queremos estar cerca de toda nuestra comunidad, queremos recibir a más personas que puedan estar en esta familia que hemos hecho en Cinema Planeta”, afirmó.

Por medio de la plataforma Idea Planeta, se expondrán aproximadamente 50 títulos, entre nacionales y extranjeros destacan: Through the Wall, dirigido por Tim Nackashi; Plastic Planet, de Werner Boote; La bicicleta, de Tiahoga Ruge; Mar incendiado, de Carlos Armella; Plantae, de Guilherme Gehr; y Home, de Yann Arthus-Bertrand.

“Para hacer la curaduría fue importante detectar las películas que despertaron acciones y detonaron cambios en nuestro entorno, así es que estas películas se van a poder ver en todo México. No es una plataforma de streaming, sino de acción que va a llegar a más gente”, explicó.

En la versión online – que es gratuita-, se podrán encontrar tips, datos y acciones por el planeta recomendadas por científicos para crear un mundo más empático, volcado a la sustentabilidad. Del mismo modo, se subirán algunas entrevistas con realizadores y actores contando sus experiencias. De la selección que se subirá a la plataforma, que estará disponible durante seis semanas, se podrá votar por un ganador que participe en la edición del festival en 2021.

De acuerdo con Eleonora Isunza, para el segundo semestre del año sigue planeado el tour a algunos estados de la República y países como Austria, España, Chile, Argentina y Ecuador.