Comisión de Apoyo a la Salud A.C. y la tradicional posada Albergue Mano Amiga

El pasado 18 de Diciembre del 2018, con la asistencia de al menos cincuenta personas, concluyeron la posada que se llevaron a cabo por parte de Comisión de Apoyo a la Salud A. C, a través del Albergue Mano Amiga ubicado en la calle José Palomar 236 de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Los QH.’. Vicente Leos Juárez y Mirsha Jesús Muñoz Valencia, Consejeros Nacionales de la H. Comisión de Salud, lideraron plegarias en conjunto con enfermos y sus familiares al G.’.A.’.D.’.U.’. ; cabe mencionar que el albergue por protocolo, solo da ingreso a patologías cancerígenas. Al evento se contó con la presencia de: Dr. Juan Alfonso López Gibson (Presidente de CASAC) en compañía de su esposa María Fernanda Gómez Nuñez, Andrea Nohemí Espinoza Ramírez, Alfonso López Moreno, Josué Ruiz Macedo, Cristian E. Villanueva Robles, Gustavo López Amado, Lee Nicole Cuno González, Luis Gómez Ávila, Guillermo Scherzer Garza. ¡Presente y no, sean todos bendecidos! ¡Y esperemos no vernos el próximo año en esta tradicional posada y que el motivo de dicha ocasión sea para comer unos deliciosos tamales! ¡Que así sea!

Comisión de Apoyo a la Salud A.C. hace un reconocimiento público para nuestros Q.’.H.’. Jaime Ayala Ponce, Sergio Salinas Y Erick, quienes nos han continuado apoyando económicamente para beneficiar a nuestros semejantes en desgracia por las inundaciones provocadas por los huracanes Willa y Vicente que azotaron en tierras Nayaritas.

Comisión de Apoyo a la Salud A.C. entrega medicamento en la Secretaria de Educación del Estado de Nayarit.

El pasado Martes 4 de Septiembre de este 2018, en punto del medio día, en el auditorio Pablo Latapí de la Secretaria de Educación (SE) ubicada en la Avenida del Parque esquina Av. de la Cultura S/N Fraccionamiento Ciudad del Valle, Tepic, Nay., el Doctor en Educación Médica, Maestro en Salud Pública, Epidemiólogo, Médico Cirujano, Juan Alfonso López Gibson, Presidente Nacional del Consejo de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. (CASAC), en coordinación y llevando acabo la logística, la C. Lorena Hernández Nava, que gracias a ella y al equipo de CASAC se llevó a cabo la entrega de medicamento a pacientes con diferentes tipos de enfermedades, como son Artritis, Artritis Reumatoide, Fiebre Reumática, Hepatitis tipo C, Lupus Eritematoso, Esclerosis múltiple, Melanoma maligno, entre otros padecimientos. López Gibson en compañía de su esposa María Fernanda Gómez Nuñez, Coordinadora Nacional de Medicina del Seguro de la CASAC , suministró 8 dosis de interferón de leucocito humano a varios pacientes que lo requirieron, con el fin de que ellos se apliquen semanalmente una dosis, asimismo realizó consultas médicas, todo esto sin costo alguno. A citada entrega gratuita de medicamentos asistieron personalidades que dieron fé y testimonio del evento, de entre los que destacan son:

-Profesor Arturo Robles González, Secretario de Educación del gobierno del estado de Nayarit.

-Lic. Miguel Guerrero Gutiérrez, Director General de servicios administrativos de la Secretaria de Educación del estado de Nayarit.

-Lic. Alfonso López Moreno, Apoderado Legal de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C.

-C. Mirsha Jesús Muñoz Valencia, Consejero Nacional de la CASAC.

-C. Josué Ruiz Macedo, Coordinador Nacional de Médicos Pasantes en la CASAC y Coordinador del Distrito 5 de Jalisco de Discapacidad.

-Lic. Cristian Eduardo Villanueva Robles, Secretario de coordinación de Médicos Pasantes.

-Lic. Humberto Avena Rivera.

-Dr. Ricardo José María Pimienta Barajas.

-Dr. José Luis Ortega González.

-C. Juan Ramírez Briseño

-C. Elva Castañeda

-Lic. Héctor Manuel Aguilar.

-Mtra. María Rosaura Inda Ramírez

-Lic. María de la Luz Barajas Aguiar.

-C. Esther Gradilla Piña.

-C. Ramiro Escobedo Aspe.

-Maestro Albino Chavero Hurtado, Fisioterapeuta, Maestro de Tae Kwon Do 4/o. DAN Internacional y Director de Medicina Holística de CASAC.

-Dr. José Daniel Rodríguez Jiménez, Encargado del laboratorio de Fisiología Pulmonar.

López Gibson resaltó a los pacientes que el medicamento recibido no es milagroso y que no cura las enfermedades, sin embargo contribuye a coadyuvar una mejor calidad de vida a las personas que cuentan con estos padecimientos.

Comisión de Apoyo a la Salud A.C. entrega medicamento y consultas médicas totalmente gratuitas en instalaciones de INAPAM Nayarit.

El pasado Jueves 17 de Enero de este 2019, en punto de las diez de la mañana, en las instalaciones de la delegación estatal de INAPAM Nayarit, ubicadas por calle Laureles y Góngora, Centro, Tepic, Nay.., el Doctor en Educación Médica, Maestro en Salud Pública, Epidemiólogo, Médico Cirujano, Juan Alfonso López Gibson, Presidente Nacional del Consejo de la Comisión de Apoyo a la Salud A.C. (CASAC), Dr. Ricardo José María Pimentel Barajas y el Dr. José Daniel Rodríguez Jiménez en coordinación con personal de INAPAM, llevaron a cabo la entrega de medicamento a pacientes con diferentes tipos de enfermedades, como son artritis, artritis reumatoide, fiebre reumática, hepatitis tipo C, Lupus eritematoso, esclerosis múltiple, melanoma maligno, entre otras enfermedades. López Gibson, Daniel Rodríguez y Ricardo Pimentel, suministraron dosis de interferón de leucocito humano a varios pacientes que lo requirieron, asimismo realizaron consultas médicas, todo esto sin costo alguno. Al evento asistieron diversas personalidades, quienes se encargaron de dar fe, como son: – Lic. Alfonso López Moreno apoderado legal y su novia Andrea Nohemí Espinoza Ramírez colaboradora de la asociación. – Lic. Cristian Eduardo Villanueva Robles, Secretario de Coordinación de Médicos Pasantes en CASAC. – C. Mirsha Jesús Muñoz Valencia. – C. Josué Ruiz Macedo, Coordinador de Médicos Pasantes en la CASAC. C. José de Jesús Villanueva Hernández, C. Ana Rosa Robles Parra, Directora del DIF de Ixtlán del Río. – C. Karen Alejandra Ortega Parra, Presidenta del DIF de Ixtlán del Río. – C. Rosa María Soro Alvarado, Coordinadora de INAPAM del municipio de Ixtlán del Río.

En dicho evento la Directora del DIF municipal de Ixtlán del Rio, Nayarit., gestiono apoyo para los ixtlenses, acordando que el día 31 de Enero del 2019, en punto de las 10:00 a.m. Comenzarán una jornada de salud en ese municipio, en el que por segunda vez el Gobierno Municipal de Ixtlán del Río trabajará en conjunto de Comisión de Apoyo a la Salud A.C. para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Un caso de éxito gracias a CASAC foto 1er testimonio

La señora Susana Rodríguez manifestó que gracias al apoyo recibido por parte de Comisión de Apoyo a la Salud .A.C. y del Dr. Juan Alfonso López Gibson, el padre de la Sra. Susana Rodríguez el Sr. Benjamín Rodríguez Arias superó el cáncer que le aquejaba desde ya hace dos años. Sin embargo ella manifiesta que así como su papá le han dado respuestas positivas en su salud, ella espera que muchas más personas se vean beneficiadas con estas vacunas

Un logro más para CASAC y para Eliseo foto 2do testimonio

El Sr. Eliseo Viera Martínez de 54 años, padecía de un Linfoma en Páncreas en donde hace apenas seis meses estaba en un estado crítico al grado de recibir seis quimioterapias. Él manifiesta que gracias al apoyo recibido por el Dr. Juan Alfonso López Gibson y de Comisión de Apoyo a la Salud A.C. recibió las vacunas de Interferón de Leucocito Humano le ayudaron a tener una mejor calidad de vida, sin embargo él cual declara:

“Estas vacunas me ayudan a seguir luchando, los doctores en el ISSSTE de Tepic me preguntan: ¡Qué pasó Eliseo! Ahora ya estoy dado de baja y estoy en chequeo médico cada dos meses. El interferón que me proporciona CASAC es TOTALMENTE GRATUITO, no está en venta y menos es por parte de partidos políticos, es gracias a personas estas personas de buen corazón que valen oro.”