Monterrey.- La vida no ha sido fácil para Chino a.k.a. El Pocho, pues durante su juventud como inmigrante en los Estados Unidos tuvo que sortear diversos obstáculos que a la postre, a pesar de ser crudos, lo llevaron a convertirse en una mejor persona.

Este rapero regio, oriundo de San Nicolás, tuvo que lidiar en ambientes con pandillas, drogas y mujeres, luego de que su familia se mudó hacia el vecino país buscando una vida mejor, cuando apenas era un adolescente.

“Durante el tiempo que viví ahí había mucho racismo, había mucha rivalidad entre los mexicanos y los morenos. Sí fue complicado llegar a un lugar desconocido, con diferente idioma, fue bastante difícil, pero ya después que me fui adaptando, fue algo chido”, platicó Chino.

“Hubo un tiempo entre los 14 años, que estuve influenciado en pandillas, por compañeros de la calle, no íbamos a la escuela, había peleas, drogas, mujeres, y todo lo que vive uno como pocho en un barrio de Dallas, y fue a los 15 o 16 años que me empezó a gustar el rap, cuando escuchaba el hip hop de Biggie (Notorious B.I.G.), Tupac, y Snoop Dog”.

Sin embargo, esas vivencias ahora son las que inspiran al rapero regio, que busca plasmar sus historias para que sirvan como conciencia a las jóvenes generaciones de fanáticos del hip hop.

“Me acostumbré a hacer un rap callejero pero con un mensaje para no seguir los malos pasos, como conciencia, y explicando lo que uno vivió, la realidad que hay en los barrios. Mi madre fue buscando algo mejor y desgraciadamente me fui por el rumbo equivocado, pero gracias a eso soy quien soy ahora. Esa vida me abrió los ojos, aprendí como valorar a mi madre y a mi familia”, agregó el cantante.

Chino prepara ya su primer material como solista, tras pertenecer varios años a la agrupación D-Infamy, espera pronto lanzar la producción que llevará por nombre “Terco”, de la que mostrará un adelanto este fin de semana en la Expo Hip Hop de Monterrey.

“Estoy trabajando con mi compañía Perro Negro e Ill Royal, me están ayudando a promover mi música, vamos a lanzar mi Ep, y vamos a estarnos promocionando este domingo en la Expo Hip Hop, que es uno de los eventos más grandes de rap en la ciudad”.

“En este Ep, la música es algo nuevo, es trap, algo más fresco, pero la lírica es igual, algo que he vivido en los tiempos en los que viví en Estados Unidos, entre pandillas y violencia”.

Redacción: Ricardo Treviño (Agencia Reforma).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here