Deja de morderte las uñas con ayuda de estos trucos.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Probablemente te encuentres demasiado estresada, ansiosa o presionada, pero ¿tus uñas que culpa tienen? Morderte las uñas es un hábito que deberías intentar dejar. Si no sabes cómo, continúa leyendo para averiguarlo.

Probablemente estés pensando que estamos exagerando y que en realidad morderte las uñas no es el peor hábito del mundo, sin embargo, las cutículas nudosas y las uñas masticadas son completamente antiestéticas. Además, si lo haces continuamente podrás provocarte dolor, sangrado e incluso problemas dentales.

Entonces ¿Cómo puedes dejar de morderte las uñas? El psicoterapeuta cognitivo conductual Ekta Mansukhani, revela todo lo que necesitas saber para dejar de morderte las uñas de una vez por todas.

¿QUÉ TE HACE MORDERTE LAS UÑAS?

Morder tus uñas constantemente es un hábito conocido por los médicos como onicofagia y la causa de esto ya ha sido estudiada. Muchos de los estudios han concluido que morderse las uñas surge de la ansiedad o el estado nervioso.

“Las situaciones que causan miedo, aburrimiento o dolor también se correlacionan con morderse las uñas”, dice Ekta. El acuerdo general al que se ha llegado es que no existe una causa aparente en particular que provoque que nos mordamos las uñas. Es algo que tiende a comenzar en la infancia, y en algunos casos el hábito crece mientras que otros no.

«Muchos autores creen que morderse las uñas es un hábito aprendido en lugar de una condición emocional y esto es cierto, muchos pueden aprenderlo de sus padres, ya que tendemos a imitar los comportamientos que nos rodean», agrega Ekta. ¡Gracias, mamá y papá!

SE LAS UÑAS ES UN TRASTORNO MENTAL?

Aunque algunos expertos han catalogado el hecho de morderse las uñas en la misma categoría que la tricotilomanía la cual ha sido considerada como trastorno de control de impulsos. El psicoterapeuta nos asegura que el hábito de morderse las uñas no se ha clasificado en el DSM-V, es decir, en el manual utilizado para clasificar los trastornos de salud mental, lo que significa que no es una afección de salud mental.

¿ES MALO MORDERSE LAS UÑAS?

Cuando te muerdes las uñas muy ocasionalmente podría no resultar tan malo, sin embargo, esto depende de que tan lejos lleves tu hábito.

«Ha habido varios artículos escritos por ortodoncistas que hacen referencia a morderse las uñas como perjudiciales para la alineación de los dientes», dice Ekta.

Entonces, si deseas evitar una visita al dentista (y ¿quién no?), Dejar el hábito de morderte las uñas es un buen comienzo.

CONSEJOS PARA AYUDARTE A QUE DEJES DE MORDERTE LAS UÑAS

ENTRENAMIENTO

De acuerdo con nuestro psicoterapeuta, el entrenamiento para eliminar el hábito puede ser útil y solo tienes que seguir estos pasos:

Entrenamiento de concientización: Cuando te des cuenta de que estas pensando en morderte las uñas, identifica el momento en el que sucede y cual podría ser su desencadenante. Para lograrlo puedes pedirle ayuda a alguien y que te haga ver en qué momento te estás mordiendo las uñas, de esta manera aumentarás tu conciencia.

«Esto puede hacer que las personas identifiquen cuándo te vas a morder las uñas y si hay alguna señal de advertencia que ocurra antes de hacerlo» dice Ekta.

Desarrollar una respuesta competente: Una vez que hayas identificado el momento en que empiezas a hacerlo, sustituye la mordida con alguna otra actividad que distraiga a tus manos. Realiza una lista de problemas que sean provocados por morderte las uñas como dolor o una mala apariencia.

MANICURE EN GEL

Esto te ayudará por dos sencillas razones, el esmalte de uñas en gel es más resistente y dura más tiempo y además les brinda a tus uñas una mejor apariencia, de esta forma, será menos probable que quieras morderlas.

MANTÉN TUS UÑAS CORTAS

Siempre es mayormente desagradable morder tus uñas cortas que hacerlo cuando están largas, evita la tentación y mejor córtate periódicamente las uñas.

ESMALTE DE SABOR

Cubrir tus uñas con algún esmalte de un sabor desagradable evitara que lleves tus manos a tu boca.

UTILIZA GUANTES

Es temporada de invierno y esto facilitara mucho tu vida. Utiliza guantes el mayor tiempo posible, de esta forma mantendrás tus uñas cubiertas y tus manos alejadas de tu boca.

MANTÉN TUS MANOS OCUPADAS

No importa con que lo hagas, ya sea con una pelota antiestrés o incluso haciendo un rompecabezas mientras observas la televisión, de esta manera no podrás morderte las uñas.

Etiquetas