Dieta alta en antioxidantes refuerza el sistema inmunológico de los adultos mayores

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

El hombre ha buscado una infinidad de dietas, formas, modos, consejos, pastillas para mantenerse en forma, utilizando suplementos, licuados o complementos alimenticios. Más en esta cuarentena con el objetivo de de reforzar el sistema inmunológico, por ello si vives con adulto mayor, la dieta alta en antioxidantes le será de gran ayuda.

Reforzar sistema inmunológico en adultos mayores

Ante esto Margarita Maass Morenos, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y humanidades (CEIICH) de la UNAM, explica que una dieta alta en antioxidantes fortalece el sistema inmunológico de las adultos mayores de 60 años, en particular las que viven solas y tienen una enfermedad crónico- degenerativa.

Es por ello que ante esto, la especialista, quien fue integrante del Seminario Universitario Interdisciplinario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) recomendó lo siguiente: No deben excluir ningún macroalimento (proteínas, grasas e hidratos de carbono) o micronutrimento (minerales esenciales como calcio, fosforo, magnesio y potasio).

“ Es necesario incrementar el consumo de ajo por ser un antibiótico natural, y añadirle a la comida cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre, por contener altos niveles de antioxidantes y contribuir a mantener un sistema inmunitario sano”, señaló.

Sistema inmunológico

De igual deben consumir frutas y verduras que brinden minerales y vitaminas, e ingerir muchos líquidos para no caer en una deshidratación. Un punto muy importante y que señala el portal Mejor con Salud, es que la Organización Mundial de la Salud recomienda que diariamente consumamos frutas y verduras para llevar una dieta saludable y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Cabe mencionar que la especialista agregó que el estrés tras la cuarentena es otro aspecto que podría dañar a los adultos mayores y debilitar su sistema inmunológico, por lo que es importante que se busquen actividades que distraigan a todos los integrantes de la familia, como los juegos de mesa, una película, detalles de la casa, bailar, cocinar, etc.

 

 

 

 

Etiquetas