El Dalai Lama quiere que una mujer lo suceda solo si es sexy

299

En una entrevista con BBC News, el decimocuarto Dalai Lama expresó opiniones controvertidas sobre una sucesora, mientras hablaba sobre temas que van desde el Presidente Trump hasta el Brexit.

El líder religioso tibetano le dijo al corresponsal de la BBC en el sur de Asia, Rajini Vaidyanathan, que «si viene el Dalai Lama femenino, debería ser más atractiva«. De lo contrario, «la gente, creo que prefiere, no verla, esa cara».

Vaidyanathan cuestionó la base de sus comentarios y preguntó: «Se trata de quiénes somos por dentro, ¿no es así?» El Dalai Lama respondió: «Sí, creo que ambos«.

Estas declaraciones son una reiteración de sus comentarios anteriores en una entrevista de 2015 con el periodista de la BBC Clive Myrie, y afirman que un requisito previo para una Dalai Lama femenina sería la apelación física, o de lo contrario sería de «poca utilidad».

El gurú espiritual también reveló su opinión sobre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, subrayando la «falta de principio moral» de Trump. Se opuso firmemente al mantra «America First» de Trump, diciendo que esta mentalidad aislacionista «está mal».

«Estados Unidos, ellos deberían asumir la responsabilidad global«, dijo.

El Dalai Lama también tiene sus propios puntos de vista sobre el Brexit y el papel de los refugiados.

«Ellos mismos, creo que mejor a su propia tierra», dijo el líder. «Mantener Europa para los europeos«.

El Dalai Lama es un inmigrante que huyó a Dharamsala, India, en 1959 después de la invasión china del Tíbet.

La escritora feminista estadounidense Jessica Valenti tuiteó sobre la cancelación de Su Santidad.

«Tener que cancelar el Dalai Lama es como lo más 2019 que se puede tener».

«Un recordatorio de que el Dalai Lama es racista».

El comediante estadounidense Anthony Jeselnik tenía algunas bromas que agregar.

«Normalmente estoy en contra de las tonterías del Dalai Lama, pero esto tiene mucho sentido».

De manera oficial, el líder budista ha pedido disculpas por estas declaraciones en días recientes. Queda en cada uno de nosotros decidir si todo fue solo un malentendido o si hay algo más en sus declaraciones y que no deben ser tomadas a la ligera.