En este año 120 alumnos de Gastronomía de Universidad Vizcaya iniciaron sus prácticas en el extranjero

Tepic.- Por el excelente desempeño de sus alumnos participantes en programas de movilidad al extranjero, las oportunidades de participar el en programa “Vizcaya por el Mundo”, se amplían año con año, tal es el caso de los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.

En 2013, alumnos de la Lic. En Gastronomía de Universidad Vizcaya se aventuran a conquistar el mundo, realizando por primera vez prácticas en Europa básicamente en España abriendo nuevas puertas y posibilidades para las siguientes generaciones.

Tan sólo un año después, inició el Programa Vizcaya por el Mundo, apuntalado por la carrera de Gastronomía que  realizó  convenios  para permitir a sus alumnos realizar prácticas en España y Francia además de países sudamericanos como Brasil y Chile;

Como resultado del excelente desempeño de nuestros alumnos en sus estancias en el extranjero,  el chef Martin Berasategui, quien actualmente cuenta con 8 estrellas Michelin y ha sido  investido Doctor Honoris Causa por la Universidad François-Rabelais de Tours  firmó también un convenio con Universidad Vizcaya  de las Américas para que sus alumnos del área gastronómica realicen estadías profesionales en su prestigiados restaurantes  como EME BE GARROTE el MB y LAZARTE.

Ya para el año 2015, gracias al gran desempeño de los estudiantes de Universidad Vizcaya, más chefs de prestigio internacional  ponen sus ojos  en estos estudiantes mexicanos, y es cuando chefs como Paco Morales, formado en los prestigiados restaurantes españoles BULLI y MUGARITZ  y en su prestigiado restaurante NOOR en Córdoba, también poseedor de dos estrellas Michelin;  el chef Eneko Atxa con su restaurante  AZURMENDI, el cual considerado segundo mejor restaurante del mundo, según la Revista Elite Traveler en el año 2016;  así como el HOTEL PASO DE ALTAMIRA, son algunos de los destinos de prácticas de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de Universidad Vizcaya de las Américas.

De 2016 a la fecha, se han renovado y ampliado los convenios en destinos nacionales e internacionales, como Italia, Holanda Suiza, USA, y Perú. En este año se realizará la mayor movilidad estudiantil simultánea de esta institución nacida en Tepic, pues 120 alumnos de Universidad Vizcaya de las Américas viajaron a diferentes destinos a realizar sus prácticas profesionales. Además de los países antes mencionados, ciudades como Chicago, Boston, Ibiza, Barcelona, Mallorca, Menorca, Valencia, Madrid, Ámsterdam  y Arizona, entre otras, tienen actualmente  como practicantes a estudiantes de los campus de Universidad Vizcaya en los cuales se oferta esta Licenciatura

Dentro de las historias de éxito contamos con egresados trabajando en USA, Canadá; Taiwán España y en los principales destinos turísticos de México como lo es la Riviera Maya, la Riviera Nayarita y Los Cabos, disfrutando hacer lo que más les gusta: su pasión por la gastronomía. ¡Viviendo su vocación Vizcaya!!!