Funcionan las terapias de pareja

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

En las relaciones de pareja suelen existir diversos problemas que no pueden ser solucionados rápidamente y que en muchas ocasiones es necesario acudir a una terapia para conciliar y solucionar aquellos conflictos. Pero realmente ¿funcionan las terapias de pareja?

Hoy día son muchas las parejas que acuden a un profesional para ser orientados en algunas situaciones que se les ha escapado de las manos dentro de su relación, con esperanza de poder solucionar aquello que ya no les permite tener un buen convivir. Sin embargo un gran porcentaje de estas parejas aun no están completamente convencidos si funcionan las terapias de pareja.

Muchos especialistas explican que el éxito de las terapias dependerá de la pareja más que del profesional, pues es importante destacar que en la mayoría de los casos las parejas acuden a las terapias muchos años después de comenzar con los conflictos, es decir, en muchos casos ellos esperan alrededor de 5 años de discusiones y problemas para buscar ayuda en un terapeuta.

Además se ha visto que en gran parte de los casos solo un miembro de la pareja está completamente decidido a asistir a la terapia y el otro no quiero hacerlo porque simplemente no desea contarle sus problemas a un desconocido, porque es escéptico en el tema o porque ya no desea continuar con la relación.

Es por ello que los especialistas indican que todo dependerá del propósito que tenga la pareja al momento de acudir a las terapias, para definir si funcionan las terapias de pareja o no, pues estas no solamente son para lograr que la relación mejore sino a que también pueden ser utilizadas para conseguir que las parejas que ya no se llevan bien puedan culminar con su relación de una manera menos conflictiva y poco dolorosa.

Gran parte de los especialistas en conflictos de pareja y de familia indican que lo primero que se debe hacer en las terapias de pareja es identificar el problema por el cual asisten esas dos personas a la consulta, luego de eso son orientados por el profesional para que ellos se puedan escuchar, puedan entenderse, ponerse en los zapatos del otro, comunicarse sin herir a la otra persona comprendiendo ambas posiciones, ser responsables por las actitudes que han adquirido y así buscar las mejores soluciones a lo que está sucediendo en sus vidas.

Es importante resaltar en este punto que los dos tienen un 50% de responsabilidad por todo lo que están viviendo y es por ello que juntos deben buscar las soluciones más viables para mejor la situación, por lo que el especialista lo que hace es brindar herramientas para que todo esto suceda.

Un 80% de las parejas que acuden a consulta con un terapeuta terminan resolviendo sus conflictos y se convierten en parejas felices capaces de solucionar cualquier situación que se les presente de ahora en adelante y afirman que si funcionan las terapias de pareja.

Etiquetas