Gran éxito en la 1ra Expo robótica Valladolid 2019

41

Con una gran participación y resultando todo un éxito, fue como se vivió el pasado 29 de junio en el parque metropolitano lugar donde se dieron cita alumnos y docentes del colegio Valladolid, para llevar a cabo la expo robótica Valladolid 2019 en su primera edición, en la cual los jóvenes demostraron un gran talento en esta área.

Dicho evento dio inicio alrededor de las 9 de la mañana hora en la cual los jóvenes muy contentos tenían todo preparado para llevar acabo la presentación de sus proyectos para lo cual se conto con la presencia de dos especialistas en la materia; Irving de Jesús López Hernández y Raudel López Espinoza quienes se encargaron de evaluar cada uno delo proyectos minuciosamente.

Este evento recopila el arduo trabajo que se realizó durante los últimos 4 meses por los alumnos del colegio. En su mayoría, los alumnos no tenían conocimientos previos de robótica o electrónica, por lo que la hazaña de crear algo, a partir de una simple idea, resulta inspiradora.

Como parte del curso de la materia de Robótica que cursan los alumnos del Colegio, se implementó la realización de un proyecto, el cual debía reunir ciertas características, como, por ejemplo, utilizar materiales reciclados, usar un tipo de energía especifico (solar, hidráulica, etc.) en algunos casos, tener un enfoque de resolución de algún problema social o comunitario, etc.

En el evento se presentarán alumnos de 5° y 6° de primaria, así como 1° y 2° de secundaria, los cuales, según el proyecto que presentaron, fueron pre-aprobados para la exhibición en dicho evento. Cabe destacar, que, si el proyecto no cumplía con los criterios asignados, dependiendo del nivel, era descalificado.