GRUPO MODELO Y HEINEKEN REANUDAN LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CERVEZA EN MÉXICO

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

En México, la crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus COVID-19 se encuentra en un momento en que las autoridades decretaron el cese de toda actividad no esencial, desde el 30 de marzo y hasta el 30 de abril, a fin de reducir al mínimo posible la movilidad de la población y, con ello, contener tanto como sea posible el contagio del virus.

En ese contexto, Grupo Modelo y Heineken acataron las medidas y el pasado 2 de abril anunciaron la suspensión de operaciones de producción y comercialización de las cervezas asociadas con sus marcas.

Esta decisión, sin embargo, aunque alineada a las disposiciones sanitarias, tendría un efecto considerable en la economía nacional, pues ambas cerveceras son una pieza fundamental en el circuito de siembra y cosecha de cebada en México. Po ejemplo, en este mes, abril, se espera que la cosecha de cebada en el país sea de 150 mil toneladas, por parte de casi 80 mil productores (quienes, a su vez, cabe hacer notar, están asociados a miles de personas y aun familias que laboran en dicho ámbito).

Y, por supuesto, dado que las siembras de los alimentos ocurren en ciclos, el cese de operaciones de Grupo Modelo y Heineken podría tener un efecto tanto en este periodo de cosecha como en el siguiente y aun otros posteriores.

Tomando en cuenta esta realidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, si bien teniendo en cuenta las precauciones sanitarias correspondientes.

Por otro lado, la misma dependencia aprovechó para recomendar a Grupo Modelo y Heineken que, en estos momentos, privilegien la adquisición de insumos nacionales, para así apoyar a los productores de cebada en México.

A partir de esta invitación, Grupo Modelo y Heineken reanudaron tanto la producción como la distribución de cerveza a partir de este 10 de abril.

Etiquetas