Homenaje póstumo a la gran actriz Mónica Miguel

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Por: Paola Cervantes / Video: por Alberto Fernández

Ante el fallecimiento de la actriz Gloria Chávez Miguel, reconocida internacionalmente como Mónica Miguel, quien el pasado 12 de agosto falleció a causa de una enfermedad que venía mermando su salud los últimos dos años. El Gobierno del Estado de Nayarit realizó un homenaje póstumo en las instalaciones del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” de Tepic, donde estuvo presente la urna que contiene sus cenizas para ser reconocida en el  centro del escenario que muchas veces pisó y en el que dejó muchas enseñanzas.

Familiares de la actriz dieron palabras de agradecimiento a los nayaritas debido al cariño y las atenciones a Mónica Miguel, por su parte Daniel Pineda Miguel, hermano de la actriz, así como una de sus más cercanas amigas, la maestra María Luisa  Díaz, narraron algunas de las vivencias de la actriz, desde su infancia en Tepic hasta su paso por importantes escenarios nacionales y en el extranjero, el evento fue muy emotivo se recordó algunas de las novelas y obras realizadas en vida dejando un gran legado.

En su mensaje el Gobernador Antonio Echevarría García anunció la realización de una estatua en honor a la destacada nayarita quien con su trabajo puso en alto el nombre de nuestro estado, será colocada en las escalinatas laterales, al exterior de este recinto.

“Con mucho respeto por su memoria, con respeto para su familia, sus amigos, para lo que ella significa como persona y como artista, quiero sumar a nuestro Gobierno en este empeño por preservar el recuerdo de la señora Mónica Miguel, hemos decidido en una primera acción, levantar una estatua de la maestra Mónica Miguel y colocarla en el exterior de este teatro en las escalinatas laterales de acceso a la vista de todos los nayaritas, que saben que esta mujer puso siempre en alto a las tierras de Amado Nervo”.

Ante el anuncio realizado el hermano de la actriz Benjamín Pineda mencionó que su hermana dejó un legado que la mayoría de los nayaritas conoce en las novelas, radio novelas, participaciones de canto y teatro tanto en Tepic, México y el mundo, se mostró agradecido y sorprendido ante la elaboración de la estatua.

“Primero sorprendidos porque la verdad no sabíamos de este proyecto, ahora que el señor Gobernador de Nayarit nos ha hecho el favor de comunicarlo, nos sentimos complacidos, esperemos que también el pueblo de Nayarit que asiste a su teatro venga y aprecie esta obra, sabemos de ante mano que está hecho con todo el amor de los nayaritas”. Comentó.

Etiquetas