La tradición del Día de Muertos es para todos los mexicanos un motivo de orgullo, es por eso que en el Colegio Mercurio se llevó a cabo una exposición de altares  para lo que se invitó a los niños, tanto de primaria como de  secundaria a que fueran participes de estas tradiciones y a que  se vistieran para la ocasión.

Los menores se mostraron emocionados por participar de una manera activa en una celebración que en todo el mundo admiran y que es importante consolidar en las nuevas generaciones.

Los alumnos junto con el personal docente instalaron los altares de muertos, en los que colocaron toda clase de ofrendas para quienes se han adelantado; el objetivo de esta actividad es que los pequeños aprecien la riqueza cultural de México que se ha mantenido a lo largo de la historia.

Muy contentos los pequeñines lucieron disfraces espectaculares y pintados de calaveras, quienes además disfrutaron de la presencia de los padres de familia quienes con agrado disfrutaron de la creatividad de los alumnos que se vio reflejada en la exposición de altares, en un festejo que se ha convertido en una tradición año con año en esta institución.

Fotografía y Redacción: Julio Cesar Peralta Aldana.