Invita Alfredo A. César Dachary a mirar por el bien de Nayarit

La COPARMEX Nayarit realizó su desayuno empresarial en la Riviera Nayarit, donde asistió como invitado especial el Coordinador General del Observatorio Integral de la Región Turística.

El pasado sábado 30 de agosto, en las instalaciones del Hotel Marival, en la Riviera Nayarit, la COPARMEX Nayarit llevó a cabo su desayuno empresarial, teniendo como invitado al doctor Alfredo Argentino César Dachary, dando inicio a las 8:30 hrs.

César Dachary es coordinador general del Observatorio Integral de la Región Turística de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Al inicio de su participación y ante decenas de reconocidos empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, invitó a los ciudadanos y empresarios a sacar adelante a Nayarit en espera de grandes proyectos.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX delegación Riviera Nayarit, Pedro Ahumada, en entrevista exclusiva para este medio manifestó: “Reconozco que ha sido un gran evento al contar con la presencia del Observatorio Turístico, mismo que será un parteaguas para la toma de decisiones en el empresariado, yendo de manera más objetiva y fidedigna para las planeaciones a largo plazo y para estar preparados para todos los cambios que se vienen día con día”.

Marco Antonio Meza, de la Comisión de Seguridad, manifestó el alto índice de delitos de fuero común y dijo que se está haciendo una gran labor en coordinación con las autoridades.

Asistente también al desayuno, Jorge Berecochea Echevarría, Presidente del Centro Empresarial de Nayarit, fue quien dio inicio a la reunión y cedió el micrófono al Dr. Alfredo Argentino César Dachary, quien expuso un poco acerca del Observatorio aclarando que no solo es económico, social y político. Explicó a detalle las funciones que cumple el observatorio y la importancia que genera en donde se encuentre presente.  Abundó sobre el IMPLANAY, haciendo la invitación a los ciudadanos y empresarios para sacar adelante a Nayarit en espera de grandes proyectos, llamándolos a que formen parte del equipo de COPARMEX, para hacer más fuerte el equipo y poder llevar a cabo grandes beneficios para el municipio y todo Nayarit.

Cabe mencionar que el Observatorio no solo funciona para ver cuántos turistas visitan el destino turístico, sino que también es fundamental para revisar los problemas que tiene el desarrollo cultural en una entidad con turismo.

La Delegación COPARMEX Riviera Nayarit mencionó que están preparados para la inversión y para lo que se viene a Riviera Nayarit.

Dentro de los que asistieron también hubo representantes de importantes empresas, voluntarios, entre ellos beneficiados por parte del Consejo, Conalep 311 en su nuevo proceso de enseña de educación y UTBB (Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas), en donde también se informó de la formalización del convenio que ayudará a los estudiantes a poder realizar sus prácticas profesionales colaborando con las instituciones educativas y beneficiando las empresas a tener jóvenes con mayor experiencia.

Finalmente, en agradecimiento por la importante conferencia, se hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Alfredo Argentino César Dachary.