La reina Isabel cancela la celebración de su cumpleaños

La reina no quiso que se tomaran medidas especiales para esa fecha, ya que no lo considera apropiado en las circunstancias actuales, dijo una fuente de la realeza.

La reina Isabel no celebrará su 94 cumpleaños de ninguna manera especial y ha pedido que no tengan lugar las tradicionales salvas de cañones para conmemorar el acontecimiento porque no sería apropiado en un momento en que Reino Unido se enfrenta al brote de coronavirus.

Reino Unido se encuentra en el pico de la epidemia, o cerca de él, y ha registrado hasta el momento más de 14.000 muertes, lo que supone el quinto mayor número de víctimas mortales de la pandemia, que en todo el mundo ha provocado al menos 150.000 fallecimientos.

Las ceremonias con salvas de cañones, en las que se disparan proyectiles de fogueo desde varios lugares de Londres, son tradicionalmente utilizadas por la familia real para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños. El cumpleaños de la reina es el 21 de abril.

La reina no quiso que se tomaran medidas especiales para permitir las salvas, ya que no lo considera apropiado en las circunstancias actuales, dijo una fuente de la realeza.

Se cree que es la primera solicitud de este tipo en los 68 años de reinado de Isabel, dijo la fuente.