En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Menopausia, 18 de Octubre y del día de lucha contrae Cáncer de Mama (19 de octubre), el pasado 18 de octubre  la Coordinación de la Licenciatura en Enfermería de Universidad Vizcaya de las Américas,  organizó  una conferencia con el tema: Menopausia y Climaterio, impartida por el Gineco-Obstetra  Leonardo Serrano Ruiz, de los SSN e ISSSTE, quien explicó a los enfermeros en formación, la sintomatología y  características de esta importante etapa de la vida de la mujer, así como formas de tratamiento recomendadas  para pasar por ella con las menores complicaciones posibles, adecuando el estilo de vida a este periodo tan natural del ciclo femenino.

Los jóvenes asistentes, tomaron mayor conciencia de  los cambios que ocurren en este periodo y cómo ayudar a  sus madres, hermanas, amigas o pacientes  o bien, a ellas mismas estar preparadas para  cuando  les toque vivirlo.

Entre los asistentes se contó con estudiantes de las Licenciaturas en Nutrición, Fisioterapia y Enfermería, así como con  docentes y Coordinadores de otras carreras y la Coordinadora de Vinculación, Lic. Anel García, quien en representación del Director del Campus Tepic, Maestro. Gerardo López, hizo entrega de un reconocimiento al ponente y dirigió unas palabras a los asistentes, correspondiendo el cierre del evento a la Coordinadora de Enfermería, Lic. Norma Gabriela  Rodríguez Oregel.

Redacción: Staff Sociales.
Fotografía: Julio Cesar Peralta Aldana.