LOS HURACANES SON CADA VEZ MÁS PELIGROSOS DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

James Kossin y su equipo han analizado imágenes por satélite de diferentes huracanes registrados durante más de 40 años. En un estudio en colaboración entre científicos del Centro Nacional de Información Ambiental y la Universidad de Wisconsin-Madison, han comprobado que en los últimos años los huracanes tienen vientos de mayor intensidad, pero también se desplazan más lentamente, con lo que aumenta el riesgo de inundaciones en las ciudades por donde pasan.

Para su análisis los científicos del CIMSS (Cooperative Institute for Meteorological Satellite Studies) utilizaron entre otras la técnica avanzada Dvorak que permite calcular la intensidad de los huracanes basándose en las imágenes de infrarrojo captadas por los satélites.

«Esta investigación es un avance, pero todavía no sabemos con precisión cuántas de las tendencias son causadas por la actividad humana y cuántas pueden deberse a la variabilidad natural.», dice James Kossin, autor principal del estudio.

huracán peligroso temperatura

El huracán Harvey de 2017 devastó distintas zonas de Estados Unidos y del Caribe. Su gran poder destructivo se debió a su lentitud.

El estudio también se ha basado en investigaciones previas de Kossin. En 2018, comprobó que los huracanes cada vez se mueven más lentamente debido a las variaciones en el clima. Esto provoca más riesgo de inundaciones ya que permanecen más tiempo en una zona. En 2014 demostró que había aumentado el riesgo de huracanes en zonas costeras, anteriormente menos afectadas.

Etiquetas

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram