LOS PSICÓPATAS TIENEN EMPATÍA, PERO NO LES APETECE USARLA

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

La psicopatía no está definida con precisión, pero en general se aplica el término a los individuos que muestran la ‘tríada oscura’, comportamiento antisocial, narcisismo y maquiavelismo (capacidad de manipulación).

Una creencia común es que estas personas carecen de empatía, es decir, no tienen la capacidad de comprender y compartir las emociones de otras personas, de ponerse en su situación. Parece que este no es el caso. Los psicópatas sienten empatía, pero no les apetece demostrarla.

El reciente estudio de las universidades de West, Gotemburgo y Skövde en Suecia midió las reacciones de 278 pacientes. Los investigadores descubrieron que non había relación entre los rasgos oscuros y la capacidad de las personas con rasgos oscuros tenían la habilidad de detectar y entender las emociones ajenas, pero esto no les afectaba.

Para medir su empatía se les mostraban fotos de personas expresando diferentes emociones y se les pedía que las identificaran. Pero además, en el estudio se les pedía que dijeran si estaban de acuerdo con afirmaciones como “A veces no lamento que otras personas tengan problemas” o “Las desgracias ajenas no me afectan demasiado”. Estas preguntas indicaban si estaban dispuestos o no a empatizar.

Etiquetas