Margot robbie tuvo que estudiar sobre trastornos mentales para interpretar a Harley Quinn

642

Margot Robbie tuvo que meterse de lleno en el mundo de las relaciones tóxicas y la esquizofrenia, para interpretar fielmente a Harley Quinn.

Robbie dijo que “se enamoró” del personaje de Harley durante Suicide Squad. Sin embargo, ella estaba muy confundida sobre por qué Harley querría continuar su romance con The Joker  (Jared Leto). Su novio, como dijo Robbie, “quiere matarla la mayor parte del tiempo”.

La actriz protagonista del film que se estrenará en febrero, “Birds of Prey”, confesó que tuvo que estudiar sobre la esquizofrenia y las relaciones tóxicas en mujeres profesionales, además de leer muchas veces el comic, para entender a la perfección a Quinn.

Además de sumergirse en la historia de DC, Robbie comenzó a leer la obra centrada en las relaciones tóxicas de Sam Shepard, Fool for Love, y ver TED Talks sobre mujeres con carreras profesionales que padecían esquizofrenia.

“Harley tiene esta naturaleza impredecible que significa que podría reaccionar de cualquier manera ante cualquier situación, lo que para un actor es como un regalo”, agregó Robbie.

Dirigida por Cathy Yan a partir de un guión de Christina HodsonBirds of Prey (Y la fabulosa emancipación de Harley Quinn) está protagonizada por Margot Robbie. Se suman al elenco: Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ewan McGregor, Steven WilliamsDerek Wilson y Dana Lee.