Mientras más inteligente eres, menos quieres tener hijos. El intelecto resta la posibilidad

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

De acuerdo al psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa en su libro The Intelligence Paradox, las mujeres con el coeficiente intelectual elevado son las que menos desean tener bebés.

Es una decisión totalmente personal y respetable, sin embargo hay quienes no lo consideran la opción ‘más inteligente’. De acuerdo al psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa, con cada 15 puntos de coeficiente intelectual que suma la mujer, disminuye en un 25% su deseo de tener hijos.

En el polémico estudio Kanazawa quien desempeña sus labores en la London School Of Economics, analizó datos del National Child Development Study de UK  y observó que basado en las variables de economía y educación, las mujeres más inteligentes solían tener menos hijos.

«Si algún valor es profundamente evolutivamente familiar, es el éxito reproductivo. Todos los organismos vivos en la naturaleza, incluidos los humanos, están diseñados evolutivamente para reproducirse; El éxito reproductivo es el fin último de toda existencia biológica … Tener hijos, y tener tantos hijos como uno puede potencialmente llegar a la madurez sexual para que los propios niños puedan reproducirse, es un objetivo evolutivamente familiar. En contraste, la falta de hijos voluntaria es evolutivamente nueva«, señala el experto en su libro « The Intelligence Paradox«.

Algo que no nos suena para nada raro en esta época, donde la tendencia millennial se inclina hacia la opción de no tener generaciones futuras, por el contrario, algunos de ellos prefieren tener mascotas en vez de hijos. Lo único que me gustaría opinar es que un hijo no puede ser considerado una especie de impedimento o una mala decisión, cualquier paternidad responsable en la cual se traiga a un niño al mundo para atenderlo debidamente y no le falte nada, no puede ser vista como una ‘desinteligencia’.

Aunque también es importante decir que el autor también alaba a la mujer, diciendo que ella es clave en la inteligencia de sus hijos, dice también en su libro: «los niños heredan su inteligencia general de sus madres solamente, mientras que las niñas heredan su inteligencia general de sus madres y de sus padres. Entonces, las mujeres influyen en la inteligencia general de las generaciones futuras más que los hombres. Si las mujeres más inteligentes tienen más probabilidades de quedarse sin hijos … entonces una consecuencia potencial es que el nivel promedio de inteligencia general puede disminuir con el tiempo».

Es decir que si queremos seguir viendo ciudadanos más inteligentes, también necesitamos mayor natalidad. Pero si decides no tener hijos, repito según el autor, quizá tu inteligencia sea más alta.

Etiquetas

COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram