Mujer de 104 años supera el Covid-19 y es la más longeva en curarse; niño con fibrosis quística también lo vence

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Ada Zanusso, mujer italiana de 104 años, se recuperó del Covid-19, lo cual la convierte en la persona más longeva del mundo en vencer la enfermedad que afecta principalmente a la población de mayores edades.

Asimismo, Joseph Bostain, un niño de seis años que padece fibrósis quística y es originario de Tennesse, Estados Unidos, logró vencer al coronavirus.

La historia de Zanusso llamó la atención del mundo. Nacida en 1916 en Véneto, ha atravesado por los momentos más difíciles del mundo en el último siglo, como la Primera Guerra Mundial, el brote de la pandemia de gripe de 1918 y la Segunda Guerra Mundial.

Zanusso, quien se mudó a Buella en 1947, comenzó a sentirse mal de Covid-19 a principios de marzo. Residía en el hogar de adultos mayores Maria Grazia, uno de los centros afectados en las últimas semanas por más de 20 muertes del nuevo coronavirus, informó Corriere Torino.

La semana pasada también se difundió el caso de un hombre en Oregon, Estados Unidos, quien cumplió 104 años en los primeros días de abril, después de haberse recuperado del Covid-19.

Bill Lapschies, el adulto mayor sobreviviente, también nació en 1916 y es un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Fue recluido por el ejército durante el conflicto y destinado a las Islas Aleutianas.

Al igual que en caso de Zanusso, sus familiares destacan la fortaleza de Lapschies y su personalidad optimista. Bill también es una de las personas más longevas del planeta en sobrevivir a la pandemia, cuya mortalidad es mayor en adultos mayores.

El niño con fibrosis quística que superó el Covid-19

Joseph Bostain presentó síntomas de coronavirus a mediados del mes de marzo, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Niños Monroe Caroll Jr, en Estados Unidos.

Cuando los médicos le realizaron las pruebas pertinentes para coronavirus, Joseph dio positivo, por lo que tuvieron que internarlo varios días, además estuvo dos semanas en aislamiento, y a pesar de su padecimiento, logró vencer al Covid-19.

El caso se dio a conocer luego de que su madre, Sabrina Bostain, subió un video a redes sociales en donde Joseph cuenta su historia, por lo que se volvió viral.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, que hace que ciertas glándulas produzcan secreciones anormales, lo cual provoca lesiones en algunos órganos y tejidos, especialmente en los pulmones y en el conducto gastrointestinal.

Los síntomas característicos consisten en vómitos, distensión abdominal en los recién nacidos, poco aumento de peso, tos, sibilancias, e infecciones frecuentes del sistema respiratorio.

Esta enfermedad afecta con la misma frecuencia a niños y niñas, pero su incidencia parece ser desigual en distintas etnias.

De acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General, uno de cada tres mil 300 niños de etnia blanca desarrolla esta enfermedad, mientras que uno de cada 15 mil 300 niños de etnia negra la padecen y muy rara vez pueden padecerla niños asiáticos.

 

 

Etiquetas