No son raros, son silenciosos: 7 cualidades para reconocer a una persona introvertida

Un estudio demostró que el 50% de las personas se consideran introvertidas y se relacionan de manera diferente

241

Aprecian el silencio:

Suelen ser personas que disfrutan de aislarse, de escuchar música, leer un libro o incluso de caminar, cosas que un extrovertido consideraría como una perdida de tiempo.

Necesitan tener tiempo para ellos todos los días:

Aunque el día haya sido tranquilo en el trabajo por ejemplo, a ellos no les importa, siempre necesitan tener un tiempo para estar solos, no significa que sean una especie de monje que necesita meditar, pero si alejarse de las llamadas telefónicas, mensajes e incluso de otras personas para disfrutar de la paz.

No son resentidos:

Hay personas que, por ejemplo, si uno se olvida de su cumpleaños sin querer, cuando es el cumpleaños de uno no lo llaman. Es aquí donde un introvertidos se destaca, ya que este tipo de actitud no lo identifica, ellos buscan pasar esas fechas especiales con las personas realmente importantes y no te felicitarán por Facebook sino que  irán a vernos o se tomarán el tiempo para llamarnos por teléfono.

No son buenos para relacionarse:

Por ejemplo, a la hora del estudio, un trabajo práctico en grupo es una pesadilla para una personas introvertida. Este tipo de situaciones en las que deben relacionarse para lograr una meta no es lo suyo. Ellos dedican e invierten su tiempo en las relaciones importantes, así que este tipo de forma de trabajo les parece falsa.

Saben hacer cosas:

Muchas personas suelen pedir ayuda inmediatamente cuando tienen que realizar alguna tarea de les cuesta, pero no los introvertidos. Ellos piensan que antes de pedir ayuda, tienen que intentar hacerlo ellos mismos.

Trabajo con sentido:

Una personas introvertida necesita que su trabajo signifique algo, deben sentir que su trabajo sirve de algún modo. No se conforman con solo hacerlo y cobrar un sueldo a fin de mes.

Suelen ser un poco intensos:

Los introvertidos, como hemos dicho, necesitan tener tiempo para ellos mismos, para pensar, y es justamente aquí donde se intensifica su manera de ser. Pueden pasar de buscarle el sentido al universo a imaginar que pasaría si uno de sus personajes de ficción fuera real, esa manera concebir las cosas hacen que, si alguien menciona uno de esos temas, se muestre participativo y hasta discuta al respecto. Claro que si es por internet, mejor.

La realidad es que la personalidad de una persona cambia constantemente y va evolucionando dependiendo de las experiencias que viva, y así como una persona es introvertida, puede llegar a volverse extrovertida y viceversa.