Para impulsar y preservar las tradiciones mexicanas, el pasado 1 de noviembre  Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tepic, llevó a cabo por primera vez en Tepic, el 1er Concurso de Alfombras “Noche de Muertos”, evento que  contó con la entusiasta participación de estudiantes de todas las licenciaturas que se dieron a la tarea de diseñar, elaborar y presentar vistosas representaciones con temática alusiva estas fechas.

El evento fue inaugurado por el Director de Universidad Vizcaya,  el Maestro Gerardo López, quien brindó unas palabras de bienvenida y destacó la excelente participación de todos los estudiantes, quienes a pesar de la imprevista lluvia que se  presentó a medio montaje de sus alfombras, demostraron con la mejor actitud su perseverancia, creatividad y capacidad de improvisación para  presentar  los trabajos de sus grupos.

Posteriormente, los alumnos Alejandro Ramírez y Eduardo Castro Ponce, de la licenciatura de Comunicación, hicieron lectura de las calaveritas literarias ganadoras del concurso interno que realizó esta carrera con motivo del Día de Muertos.

Como jueces de este 1er Concurso de Alfombras “Noche de Muertos”, se contó con la distinguida participación de la Lic. Bereniz Vázquez, Encargada del Departamento de Control Escolar de esta institución;  el Lic. Juan José Miranda Garay, en representación del Maestro Aldo Rojo, Director del Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit y el Lic. José Alberto Sierra, muralista y artista gráfico, orgullosamente egresado de Universidad Vizcaya, quienes tras un recorrido por todas las alfombras  para escuchar la presentación de las mismas, determinaron que el grupo  ganador del 1er lugar de este concurso es el grupo de 1ro B de Derecho Escolarizado. Correspondió al grupo de Derecho 7mo Sabatino el 2do Lugar y el 3er lugar es para el grupo de 4to de Criminología escolarizado.

¡Felicidades a todos por sus trabajos!!!

Redacción y Fotografía: Staff Sociales.tv