Julio Cesar Peralta Aldana
www.sociales.tv

El pasado sábado 14 de octubre del presente año se llevó a cabo la inauguración de la XIII olimpiada estatal de física, siendo sede la Preparatoria Colegio de Ciencias y Letras de Tepic en las instalaciones del plantel Bonaterra; evento al cual asistieron 32 alumnos de diferentes instituciones del nivel medio superior del estado.

Contando con la presencia de alumnos del Instituto Mercurio, Preparatoria Cristóbal Colón, Preparatoria  no. 1 de la UAN, CECyTEN plantel yago y plantel Tepic, Preparatoria del Valle, instituto Harkness, preparatoria No. 6 de Ixtlán del río de la UAN y la Preparatoria Colegio de Ciencias y Letras de Tepic.

Para lo cual estuvieron presentes el subsecretario de educación media superior, superior e investigación científica y tecnológica del estado, Mtro. José Esteban Pantoja Estrada; Lic. Víctor Manuel Alvarado Jiménez, director de educación media superior y superior y el delegado estatal de la olimpiada de física Ing. Eduardo Calleros Hernández.

A este evento se convocó a todas las instituciones del estado, para que enviaran a los alumnos destacados en la disciplina de física, con el objetivo de seleccionar a los cuatro estudiantes que representarán al estado, en la XXVIII olimpiada nacional de física;  que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 12 al 16 de noviembre del presente año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here