Reprimir deseos sexuales perjudica la salud

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Conoce el estudio que demuestra que reprimir sus deseos sexuales perjudica la salud. Aquí te mostramos todos los detalles para que estés informada al respecto. Pase y lea con confianza.

Desde niñas, a las mujeres nos han enseñado que ser libres sexualmente es malo, indecente que una chica de su casa nunca se acuesta con más de un hombre y que si lo hace no se dice porque se ve mal. Que si disfrutas de tu sexualidad pierdes dignidad como mujer y que si te atreves a decir que te gusta el sexo con o sin compromiso eres una libertina.

Todas estas ideas han hecho que las mujeres repriman sus deseos perjudicando su salud. Y esto no lo decimos nosotros sino el estudio realizado por The Journal of Sexual Medicine, que señala que reprimir estos deseos incluso puede causar el trastorno “deseo sexual hipoactivo”.

En esta investigación se señala que hasta un 40% de las mujeres entre 20 y 70 años en Estados Unidos sufre de este trastorno que se caracteriza por la falta de interés o deseo, ausencia de pensamientos o fantasías sexuales, falta de respuesta por parte de la pareja, etc. Este concepto, dado por la psiquiatra y sexóloga clínica Helen S. Kaplan, es una de las enfermedades más comunes ahora en el mundo y esto es gran problema.

Etiquetas