Selena Gómez dice que las redes sociales son ‘terribles’ para ‘mi generación’

La actriz y cantante Selena Gómez dice que las redes sociales han sido «terribles» para su generación y ha instado a las personas a establecer límites de tiempo para la actividad en línea.

64

Hablando en el Festival de Cine de Cannes, donde está promocionando su nueva película The Dead Don’t Die, Selena Gómez dijo: «Creo que nuestro mundo está pasando por mucho, obviamente”.

«Pero específicamente para mi generación, las redes sociales han sido terribles«.

Ella afirmó que sería «imposible» asegurar la plataforma en este punto.

La intérprete de 26 años añadió que, a pesar de vivir en línea, muchos jóvenes desconocían los problemas importantes de las noticias.

«Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los chicos y las chicas no se dan cuenta de la noticia«, agregó.

«Es egoísta. No quiero decir que sea egoísta, eso es grosero, pero seguro que es peligroso«.

Selena Gómez, que tiene 150 millones de seguidores en Instagram, fue superada el año pasado por el futbolista Cristiano Ronaldo como la persona más seguida en la plataforma y ​​anteriormente, ha tomado largas pausas en las redes sociales.

Gómez se unió al elenco y al equipo de The Dead Don’t Die en Cannes

En su nueva comedia de terror, dirigida por Jim Jarmusch y co-protagonizada por Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, Selena Gomez interpreta a una «hipster obsesionada con el wifi» en medio de un apocalipsis zombie inducido por el cambio climático.

Aunque todavía publica fotos y mensajes en Instagram y Twitter, Gómez dijo que intenta hacerlo de manera constructiva, consciente de los peligros de la presión en línea para muchos de sus jóvenes fanáticos.

«Estoy muy agradecida de tener la plataforma, de alguna manera, todavía puedo compartir cosas que me apasionan«, dijo. «No tomo muchas fotos sin sentido, me gusta ser intencional con eso”.

«Veo a estas jóvenes, devastadas por la intimidación y no poder tener mi voz. Puede ser grandioso en momentos, pero cuidaría y me daría límites de tiempo en cuanto a cuándo puedes usarla y cuando no«.

El director Jarmusch describió a la actriz como «increíblemente admirable» con respecto a cómo usa su plataforma de celebridades.

«Ella ha sido admirada por tanta gente», dijo. «Ella es una persona notable».

El aclamado cineasta confesó que en realidad era «más fanático de los vampiros que zombies», pero que usó a los no muertos en su nueva película, que culpa al fracking por el levantamiento de zombies, «como una metáfora».

Añadió que está «con los adolescentes» cuando se trata de estar al tanto de los problemas del cambio climático, lo que dice que «no es un problema político».

A principios de este año, los niños de las escuelas del Reino Unido se declararon en huelga para protestar contra los problemas ambientales.

El tema terror continúa el miércoles con John Carpenter listo para recibir el Golden Coach Award en la etapa de “Directors Fortnight” del festival.

Bill Murray, que bromeaba constantemente con Jarmusch, Selena Gómez y el resto del elenco, le dieron un regalo a los fotógrafos al fingir que posaban para fotos de glamour al llegar.

El intérprete de 68 años reveló que es «una mejor persona cuando trabaja en una película».

«Cuando no estoy trabajando soy perezoso», dijo.

«La película es el punto culminante de la semana o el mes o el año y mi preocupación por el planeta se demuestra en mi trabajo en la película”.

«Así es como opero», agregó, «este es mi pequeño hielo en el que estoy y espero que no se derrita».