Un éxito primera edición del modelo de las naciones unidas de Nayarit NAYMUN

El pasado mes de marzo se llevo acabo la primera edición del modelos de la naciones unidas “NAYMUN” donde participaron jóvenes de diferentes partes de la entidad y de la república.

603

Julio Cesar Peralta Aldana

www.sociales.tv

El día 5 de marzo en las instalaciones del patio central del congreso del estado de Nayarit se llevó acabo la inauguración de la primera edición del programa denomina NAYMUN el cual es un modelo de las naciones unidas, que nace de manos de jóvenes Nayaritas, con el interés y preocupación de llevar a cabo un programa que permita a los jóvenes conocer las problemáticas a nivel mundial.

Los jóvenes que participaron se capacitaron y tuvieron la oportunidad de conocer ma a fondo las problemáticas internacionales en diferentes temas, la cual tuvo como objetivo que ellos aporten al mismo tiempo sus ideas para mejorar los aspectos que en este modelo de las naciones unidad en Nayarit se realiza.

Teniendo una duración de cuatro días durante los cuales se estuvieron llevando a cabo cuatro comités, derechos humanos, cultura, medio ambiente y la asamblea general, donde cada uno de los participantes escogió el que mas les llame la atención para conocer mas a fondo las problemáticas actuales a nivel mundial y de esta forma poder poner en marcha su ideas y propuestas para hacer del mundo un lugar mejor para todos.

Buscando con este modelo que se preparen para que en los siguientes eventos ellos puedan seguir participando y en un futuro puedan llegar a los modelos de la ONU en new york.