Nuevamente Universidad Vizcaya de las Américas  se engalanó con la presencia de destacados chefs que estuvieron presentes en Tepic como parte del Festival Gourmet Internacional, en esta ocasión, tocó el turno de compartir su experiencia con los estudiantes de Gastronomía y público en general a los destacados Nico Mejía y  Abel Hernández.

Con sendas clases demo, los chefs compartieron su conocimiento, presentando platillos con los que han representado a México a nivel  internacional, como la Tostada de pozole seco, de Nico Mejía y el Pato al mole rosado, del chef Abel

Agradecemos a La Loma 42 y Restaurant Emiliano las facilidades otorgadas para la presencia de éstos  chefs de talla internacional en Universidad Vizcaya Campus Tepic.

Algunos datos de los ponentes:

Nico Mejía es chef revolucionario e investigador de la cocina tradicional de colima. Es el cocinero creativo del restaurant Cortez en Guadalajara, considerado uno de los líderes de Jalisco y la zona occidental.

Fue sous chef en La Rosa Náutica, en Lima, Perú;  chef  de partie del Maître cuisinier de France PhilippeI barboure, en The FreresI barboure, en Francia, además hizo un stage en Can Fabes, de Santi Santamaría, con tres estrellas Michelin; y fue chef adjunto y asesor gastronómico en el restaurante Tiramisù, en Taormina, Italia.

Ha sido nominado como “Mejor restaurante nuevo” en los Gourmet Awards 2014 de México por la revista Travel and Leisure e invitado al 20 aniversario del Festival de Vallarta con los “Sabores de Colima”.

Actualmente forma parte de “Cocineros Mexicanos”, dentro de la programación de TV Azteca.

Chef Abel Hernández:

Chef reconocido internacionalmente por su trabajo como delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, miembro y promotor de “SlowFood”, así como participante en diferentes revistas, publicaciones y libros del ámbito gastronómico, entre ellos “La Cocina Mexicana” de editorial Limusa. Actualmente participa como catedrático de la única Maestría de Cocinas de México en el Culinary Art school.

Organizador y jurado de festivales y demostraciones gastronómicas en México, Finlandia, Ámsterdam, Estados unidos y Estocolmo; así como parte del comité organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, parte del programa de cocina latina en Western Culinary “Cordon Bleu” de Portland Oregón; asesor gastronómico en exitosos restaurantes en México como el Restaurante Cócono de cocina mexicana en sus diferentes sucursales

Incursionó en el activismo gastronómico como creador y promotor del movimiento “Cocina Mexicana de Resistencia” representando de manera importante la cocina mexicana y el trabajo e impacto cultural de México al rededor del mundo.

Fotografía y Redacción: Staff Sociales.tv