Universidad Vizcaya se viste de gala Reciben graduados de posgrado cartas de pasante

Tepic.- En total 112 egresados de Maestrías y  12 del Doctorado en Derecho, conforman la  generación 2016-2018 Arq. Antonio Rivas Mercado de posgrados de la Universidad Vizcaya de las Américas, misma que tuvo su ceremonia de graduación el pasado 24 de  marzo en el teatro del IMSS.

El Vicerrector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Dr. Humberto Cardoso Richardi y el Director General de Universidad Vizcaya Campus Tepic, Mtro. Gerardo López,  encabezaron la entrega de cartas de pasante a egresados de las maestrías en Alta Dirección y Estrategias Financieras; Derecho Constitucional y Amparo; Criminología y Ciencias Forenses; Desarrollo Urbano, Educación y Psicología Clínica, así como el Doctorado en Derecho.

Tras los honores a la bandera, con la  notable intervención la escolta de y banda de guerra de la Décimo Tercera Zona Militar, se hizo la presentación del Presídium, integrado por: Lic. José Antonio Serrano Guzmán, Director General Servicios de Educación Pública del Estado,  en representación del Sr. Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; el Dr. Leopoldo Domínguez González, Diputado Presidente del Congreso del Estado; el Dr. Humberto Cardoso Richard, Vicerrector de Universidad Vizcaya; en representación del Dr. Víctor Quiroga Aguirre, Secretario de Salud del Estado de Nayarit, el Lic. Luis Alberto Saldaña Palomares, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Salud del Edo; la Mtra. Irene Noemí Velarde Luna, subsecretaria de educación media superior y superior e investigación científica y tecnológica, de la secretaría de educación; en representación del C. General de Brigada  D.E.M. Armando Montaño Ponce,  comandante de  la XIII Zona Militar, estuvo el Capitán Primero de Infantería Ramiro Ramírez Rojas y el Maestro Gerardo López.

Durante la Ceremonia, se hizo entrega de la Medalla Fray Junípero Serra y diplomas a los tres mejores promedios de esta generación de egresados de maestría, quienes tras dos años de arduos estudios vieron coronado su esfuerzo al ser merecedores de tales reconocimientos al mérito académico.

En su intervención, el Director General de Vizcaya de las Américas  Tepic, Gerardo López, invitó≤ a los integrantes de esa generación a reflexionar sobre el significado de contar con estudios de posgrado y los conminó≤ a  llevar a la práctica todo lo aprendido. Asimismo, realiza la toma de protesta formal a los egresados.

Por su parte, el Vicerrector felicitó≤ a alumnos, maestros y padres de familia por esta meta alcanzada y resaltó el gran avance que representa la conclusión de un posgrado.  Asimismo, invitó a los egresados a continuar preparándose para destacar en sus distintas áreas profesionales.

Se dirigió≤ también a los egresados  el Dr. Leopoldo Domínguez González, Diputado Presidente del Congreso del Estado; invitándolos a estar abiertos a cambiar y ser agentes de cambio, al recordar la frase del recientemente fallecido Stephen Hawking: la inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio.

El Lic. José Antonio Serrano Guzmán, Director General Servicios de Educación Pública del Estado,  en representación del Sr. Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García; expresó su felicitación a los egresados y dirigió un mensaje resaltando la importancia  que representa para la vida profesional el culminar estudios de posgrado.

En su oportunidad, las graduadas Teresa Gladys Alcázar Vílchez y Selene Alcalá Miranda, en representación de los egresados agradecieron a sus familias, docentes, coordinadores y a su alma mater por la oportunidad de ver cristalizados sus sueños de alcanzar una nueva meta académica.

Felicidades a todos los graduados y Éxito en su desempeño profesional!!!