El mensaje de aliento de Roger Federer para luchar contra el coronavirus

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Con el paso de los años, Roger Federer se convirtió en algo más que uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Gracias a su empatía, y porqué no también a su condición de caballero en el mundo del deporte, el suizo se hizo popular en todo el planeta. Al mismo nivel de Lionel Messi, LeBron James y los restantes grandes atletas de la época.

En la actualidad, y luego de continuar con su recuperación de la operación que le practicaron en su rodilla derecha hace poco menos de dos meses -le realizaron una artroscopia-, Federer está aislado por el coronavirus junto a su esposa e hijos en su residencia ubicada en los Alpes suizos.

Pero como ya sucedió hace un par de días, Roger aprovechó su tiempo libre para salir a jugar con la raqueta bajo la nieve en uno de los frontones que tiene en su casa. Y no tuvo mejor idea que sumarle un mensaje de aliento a todos sus millones de seguidores para mantenerse a salvo de la pandemia que aqueja a todo el mundo.

“Hola amigos. Acá estoy para practicar de nuevo contra la pared como en los viejos tiempos”, dijo Federer en el fragmento inicial del video que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Una vez que acomodó su celular, el tenista ganador de 20 títulos de Grand Slam comenzó a calentar con unos golpes mientras repitió un discurso de concientización sobre cómo prevenir el avance del virus COVID-19. “Quédense en casa, muy importante hasta el momento. Es muy importante, tal vez como nunca antes, que escuchemos a nuestros gobernantes y nos adaptemos a esta situación de la mejor forma que podamos”.

Antes de terminar el video, se ve como Federer le pegó con la pelota a su móvil y el tenista se perdió de la imagen. Acto seguido, lo recogió y en primer plano cerró su mensaje: “Manténgase a salvo en casa”.

Además del mensaje que brindó en el video, Roger acompañó su publicación con unas sentidas palabras para todos sus fanáticos. “Espero que todos estén seguros y saludables. Mantente positivo. Mantente activo. Ayúdense unos a otros. Vamos a superar esto juntos”, escribió el tenista de 38 años.

Mientras Federer intenta mantenerse activo en Suizo, este miércoles por la tarde se canceló el Grand Slam por excelencia para el ganador de 103 títulos ATP en toda su carrera. Wimbledon confirmó la postergación de la edición 134 del abierto que se disputa en All England para 2021.

Desde su primera edición en 1877, el torneo de los grandes más antiguo del tenis mundial, sufrió varias cancelaciones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces tuvo que ser pospuesto en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1945. “Devastado”, fue la frase que utilizó Federer para marcar su estado de ánimo por la cancelación del torneo en el que se coronó campeón en ocho ocasiones, cinco de ellas de manera consecutiva -entre 2003 y 2007-.

 

 

 

 

Etiquetas