Tepic, Nayarit.- El gobernador Antonio Echevarría Garcia, inauguró la décima segunda edición del Torneo Nacional “3 Toños”.
Acompañado de Leopoldo Dominguez, presidente del Congreso del Estado, así como de funcionarios. El mandatario estatal señaló que Nayarit será sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020 y exhortó a la afición charros, a los equipos y a las asociaciones de nuestra entidad a trabajar para que Nayarit sea la mejor sede en la historia.
El corte de la riata lo realizaron el general de brigada Pedro Escalera Cobián comandante de la XIII Zona Militar y el vicealmirante Víctor Manuel
García Macedo, titular de la Zona Naval.
En el evento asistió don Antonio Echevarría Dominguez, ex gobernador de Nayarit y presidente vitalicio del equipo Rancho El Quevedeño.
En la primera charreada del día Rancho San José logró 392 puntos, por 253 del Rancho El Edén y 186 Máquina 501 All Horses.
Este el sábado, a las 11 del día: Tres Regalos de Cancún, Rancho El Pitayo y Los Tres Toños.
Desde las 14 horas, vienen: Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de Cuauhtémoc y San Isidro de Tamaulipas. A las cinco de la tarde, programaron a: Tres Potrillos, Hacienda El Rosario de Coahuila y Tamaulipecos.
Cierran la eliminatoria, desde las ocho de la noche: Regionales de La Villa “Oro”, Hacienda Vieja y Hacienda de Guadalupe “A”.
El domingo comienza con santa misa a las 10 de la mañana, doble final, a las 12 y 18:30 horas, dejando en el intermedio la Final de los Caladeros por ahí de las tres de la tarde.