Zdzislaw Beksinski, el artista que logró captar el máximo horror de los sueños

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Zdzisław Beksínski fue un pintor, fotógrafo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó barroco o gótico. El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadilla que causaban un enorme miedo pero que a la ves te llamaban la atención.

Trabajo insólito de Zdzisław Beksínski como de ensueño

El segundo estilo es un poco más abstracto, siendo dominado por la forma, este sujeto no tuvo entrenamiento como artista y sus cuadros fueron creados usando pintura al óleo en paneles que el mismo preparaba, aunque también uso pintura acrílica. El hombre escuchaba música clásica mientras pintaba, ya que el silencio le molestaba.

Las estupendas imágenes que son totalmente embrujantes del pintor polaco Zdzislaw Beksinski han cobrado una enorme popularidad en estos últimos años en Internet. En su trabajo vemos pinturas de paisajes posapocalípticos, monstruos metafísicos, de la angustia existencial y de cierto horror cósmico que se mezcla con los sueños.

Puedes observar sus pinturas y te das una idea de como eran sus sueños, es ahí cuando uno debe preguntarse por la inquietante condición de su imaginación, ciertamente profusa pero a la vez espeluzante, algo así como el trabajo del Méxicano Guillermo del Toro.

El mismo artista mantuvo que “lo que importa no es lo que aparece a tus ojos y puedes nombrar, sino lo que aparece en tu alma”. En el cristal del alma se reflejan negros mundos llenos de criaturas y demonios, paisajes crepusculares plagados de símbolos y una cierta belleza de la hondonada.

 

 

 

 

 

Etiquetas