NAYARITAS nominados al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en su 63 ENTREGA 2021.

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram


El Ariel es el premio de mayor prestigio en el cine nacional, que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas instituyó en 1946, para reconocer a los cineastas, creadores, productores, realizadores, cinefotógrafos, técnicos, músicos y hacedores de las películas mexicanas. Premio creado como reconocimiento y estímulo a los valores más destacados del cine mexicano en sus diferentes rubros.

Este 25 de septiembre, se celebrará la 63 Entrega del Premio Ariel, donde la Academia distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2020. El pasado 18 de agosto la AMACC dió a conocer los nominados de la edición número 63 de los Premios Ariel, entre los que destaca la participación de algunos Nayaritas aspirantes al máximo galardón del cine nacional. Es el caso de ¨Wheels¨ producida por el cineasta Nayarita Isaac Basulto y dirigida Roberto Fiesco, ganador del Premio Ariel (Quebranto, Trémulo). ¨Wheels¨ logró la nominación a Mejor Cortometraje de Ficción, se trata de una coproducción entre China y México, filmada en Hancheng, Shaanxi, China, donde también pariticipa el talentoso cinefotógrafo Nayarita Chak Pérez Peña, y formó parte de la Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. Destaca la nominación a Mejor Sonido para el Nayarita Alejandro Mayorquín por su participación en la multinominada producción ¨Sin señas particulares¨ dirigida por Fernanda Valadez. Mayorquín, responsable de la mezcla de sonido, es un reconocido diseñador sonoro en nuestro país, con una gran trayectoria, y quien realiza un detallado y extraordinario trabajo sonoro en esta película.

El premio Ariel de la AMACC, pugna por acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria mexicana y propiciar el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica en México. El premio, es obra del escultor Ignacio Asúnsolo, en esta edición se otorgará el Ariel de Oro a la primera actriz Ofelia Medina y al celebrado sonidista Fernando Cámara.

Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, transmitirá el Programa especial Ariel 63, con la conducción de la actriz Ximena Romo y el actor Benny Emmanuel, a lo largo del cual se darán a conocer a las y los galardonados con el Premio Ariel 2021, reconociendo a lo mejor del cine mexicano. Felicitamos a los destacados cineastas Nayaritas nominados y les deseamos todo el éxito.

 

Etiquetas