Personalidad Sociales TV: Conoce a… Claudio Valle 

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Claudio Francisco Valle Sandoval, mejor conocido como Claudio Valle es un actor y director teatral nacido el 10 de marzo de 1979 en Tepic Nayarit.

A los 8 años de edad despertó su interés por el mundo del arte, específicamente por el teatro, luego de haber presenciado una puesta en escena que sería el parteaguas para iniciar con toda una vida llena de arte.

Estudió en la Universidad de Guadalajara la Licenciatura en artes escénicas para la expresión teatral y la maestría en Teatro y artes escénicas por la Universidad de la Rioja en México.

Dentro de sus cargos desempeñados se encuentra la docencia en el área de teatro del bachillerato en artes y humanidades CEDART “Amado Nervo” así como también dos veces director técnico y artístico del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”.

Su amor por el mundo artístico lo llevó a fundar el Foro teatral Escena y el Foro Teatralica en Tepic, mismos espacios donde presentaba sus obras propias impulsando a jóvenes talentos a conocer y aprender más sobre el teatro.

Como artista ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria que respaldan la calidad humana, moral y artística que lo caracterizan, entre los que destacan artista del centenario del estado de Nayarit por parte del ayuntamiento de Tepic y el más reciente otorgado por la Asociación de escritores y periodistas de Nayarit A.C.

Como actor ha participado en más de 50 montajes de todas temáticas infantil, musical, melodramático, trágico, etcétera entre los que destacan: “La cantante calva”, “La razón de Elvira”, “Las Ubarry”, “La noche de los sin calzones” entre otras.

Como director escénico han sido alrededor de 15 siendo “La muerte en el burdel” de su autoría y la más icónica que además de que dirige, actúa desde hace 13 años.

El año 2019 siempre quedará en la memoria de Claudio Valle al presentar en Marinilla Colombia su obra y adaptación de “el principito” titulada “La maravillosa aventura del principito” que representó a Nayarit y a México en el Festival de Teatro Infantil de Colombia

Actualmente es miembro activo de WAPA (Asociación mundial de artistas escénicos) delegación Nayarit, México además de dirigir Escena Compañía Teatral preparando a nuevos talentos jóvenes con todo el potencial para seguir los pasos de este gran artista.

Claudio Valle, el artista, esposo, maestro, humano que nos ha enseñado lo que es el verdadero amor por el arte

Etiquetas