PRACTICAR MUCHO EL SEXO ES BUENO PARA LA MEMORIA

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Numerosos estudios han analizado los efectos positivos para la salud que tiene llevar una vida sexual sana e intensa. Y, ahora, una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Wollongong, en Australia, ha descubierto uno más: mantener relaciones sexuales de forma habitual puede ser bueno para la memoria.

Los investigadores realizaron su estudio con parejas de cincuenta años y más, y descubrieron que aquellas que mantenían relaciones sexuales al menos dos veces por semana, puntuaban mejor en las pruebas de memoria realizadas. Pero no solo se tuvo en cuenta sus relaciones sexuales, sino también si se besaban, tocaban y acariciaban con frecuencia o, si por el contrario, no lo hacían.

La mala noticia es que esos beneficios para la memoria que proporciona una vida sexual saludable, no parecen mantenerse con el paso del tiempo. Las pruebas revelaron que el hecho de mantener relaciones sexuales de forma frecuente no reducía el declive cognitivo que comenzaba a producirse a partir de cierta edad.

Etiquetas