Premian a los ganadores del concurso de poesía “Amado Nervo”

COMPARTIR:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
COMPARTIR:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

 “La temática del concurso de poesía Amado Nervo estuvo enfocada sobre la vivencia de las familias nayaritas durante el confinamiento ocasionado por el COVID -19”, expuso el regidor

Tepic Nayarit.- La tarde noche de hoy viernes en la instalación del Centro Cultural Casa Fenelón se llevó a cabo el evento de premiación del Tercer Concurso de Poesía “Amado Nervo”.

Al respecto Carlos Barrón Mayorquín regidor del actual Ayuntamiento de Tepic y organizador del Concurso de Poesía Amado Nervo en Tepic, explicó que la temática de dicho concurso estuvo enfocada: “sobre la vivencia de las familias nayaritas durante el confinamiento ocasionado por el COVID -19”.

Indicó que en su tercera edición se contó con una amplia participación de 67 jóvenes: “obteniendo tres ganadores quien para el primer, segundo y tercer lugar les otorgamos un estímulo económico, un lote de libros y sus respectivos reconocimientos, además de dos menciones honoríficas por haber participado en el  tercer concurso de poesía “Amado Nervo”.

Primer lugar: Miguel Ángel Delgado Castro cuyo seudónimo fue Dr. Peste, con el poema titulado “A la Orilla de la Sala de Urgencias”.

Segundo lugar:  Roberto Aztlán Contreras Camacho con el seudónimo Gel Antibacterial, con el poema “Meditaciones”.

Tercer lugar:  Visnhú Ismael Lea Arias, con el seudónimo Caeiro, con el poema “Los Fugitivos”.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por haber obtenido mención honorífica los autores:

Guido Augusto Rochín Jiménez, cuyo seudónimo fue Bad Augusto, con el poema “Tu Destino en este Tiempo tan Terrible”.

José María Jiménez Carrillo, con el seudónimo Jacedesel, con el poema “Confinamiento Hastío”.

El regidor Carlos Barrón refirió que Nayarit cuenta con grandes talentos de mujeres, jóvenes y niños que se inspiran e interesan por la poesía: “tal y como lo era el poeta nayarita Amado Nervo, donde cada año se suman más jóvenes y eso queda de manifiesto que en el campo del arte existen habilidades que potencian la cultura poética”.    

Es importante destacar que en dicho evento se contó con la participación musical del ganador del Primer Concurso de Boleros Románticos, José Carmen Ramírez Ramírez quien interpreto la canción de su autoría “Hasta el Fin del Destino”.

Además, se contó con la presencia de la maestra Mayra Elena Fonseca Ávalos, presidenta de la Fundación “Yo Te Bendigo Vida”, del licenciado Juan Martín Lizárraga Rosales responsable del Centro Cultural Casa Fenelón y del anfitrión, el regidor Carlos Barrón Mayorquín.

 

Etiquetas