Un éxito el Primer Congreso Internacional CONQUILAB y Expoinnovación tecnológica en línea

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
COMPARTIR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Del 27 al 29 de noviembre Nayarit fue sede del primer Congreso Internacional CONQUILAB y Expo innovación tecnológica en línea, el cual fue organizado por el Colegio de Químicos Clínicos del estado de Nayarit quienes muy contento y con gran satisfacción llevaron a cabo un exitoso evento donde se contó con la participación de expertos de nivel internacional y nacional.

Alrededor de las 12 del día del 27 de noviembre en reconocidas instalaciones de Tepic se llevó a cabo la inauguración de tan importante evento donde se contó con la presencia especial del Doctor Andrés Romero Pérez, director de salud pública de los servicios de salud del estado en representación del gobernador constitucional de Nayarit y del secretario de salud del estado de Nayarit; el E.H.D.L. Daniel Ledon Osuna. Presidente del CONQUILAB; la Q.F.B. María Elena Loreto Sánchez, fundadora del Colegio de Químicos Clínicos del estado de Nayarit; la Q.F.B. Dinora del Carmen Sánchez Álvarez, Presidenta del Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Nayarit y la Q.F.B. Xóchitl Dorinda Díaz Rodríguez, secretaria de CONQUILAB y coordinadora del primer congreso nacional.

El evento fungió como un merecido homenaje en vida a la trayectoria profesional de la Química María Elena Loreto Sánchez y como parte de este reconocimiento el primer congreso internacional en la modalidad virtual lleva su nombre “Química María Elena Loreto Sánchez”.

Llegado el momento y al tomar la palabra la Presidenta del Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Nayarit la Q.F.B. Dinora del Carmen Sánchez Álvarez manifestó su alegría por tan importante distinción de ser sede del primer congreso internacional en línea del CONQUILAN; “Es una distinción para nuestro colegio ser cede por primera vez de tan importante evento y en consecuencia nos sentimos gratamente emocionados y honrados.

Sin duda alguna para quienes seamos la parte auditiva de este extraordinario congreso tendremos la oportunidad de enriquecer los conocimientos necesarios para la actualización profesional lo cual ha sido siempre nuestro objetivo como colegio sede; congreso aprovecho la fecha para felicitar a los químicos, colegas en nuestro día en especial a todos aquellos que ponen el corazón en el trabajo que día a día realizan.”

Destacando que este primer congreso conto con la participación de 37 conferencistas tanto nacionales como extranjeros, profesionistas de calidad científica y que de acuerdo al programa se logró un alto nivel al incluir 18 conferencias, 5 simposios, 7 conferencias magistrales, terminando con una mesa redonda el día 29.

Muchas felicidades a los químicos hoy en su día por su inigualable labor en el aspecto clínico y que se reconoce al ser frente desde sus trincheras su labor.

“El Colegio Nacional de Químicos Clínicos en Medicina de Laboratorio (CONQUILAB) y el Colegio de Químicos Clínicos del Estado de Nayarit AC (COQUINAY).

Previo al inicio de nuestro magno evento queremos hacer un respetuoso y sentido homenaje a todo el personal de salud.

De manera muy especial a los Químicos y laboratoristas.

El laboratorio es un pilar en el diagnóstico clínico y no es la excepción en COVID, nuestro reconocimiento a todo el personal de laboratorio que día y noche que realizan procesos que son indicativos del comportamiento de esta terrible enfermedad, tanto de pacientes hospitalizado, como de un diagnóstico oportuno, que muchas veces da la pauta a las autoridades sanitarias y al médico tratante de las decisiones que pueden ayudar a la mejoría del paciente o de la población.

Los químicos aun cuando sabemos lo que implica el manejo de fluidos corporales de alto riesgo, con todo el profesionalismo y la bata bien puesta, hacemos frente al COVID y a todas las enfermedades que se pueden trasmitir por el manejo de fluidos contaminados, sin pensarlo, entregamos nuestro corazón a todas las actividades.

Un homenaje muy sentido y de todo corazón a todo el personal de laboratorio que ha perdido la vida en cumplimiento de su profesión.

Por supuesto, a todos los que están al frente de los laboratorios, que día a día dejan a su familia por ir a hacer frente en esta pandemia.

Es por eso que en este homenaje y en este día tan especial 01 de diciembre, DIA DEL QUIMICO, solo les podemos decir MIL GRACIAS…SON LOS HEROES DE LABORATORIO”.

Etiquetas